Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de noviembre de 2020

Alcalde Sabat: “Respetemos este periodo para que sea lo más corto posible”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cuarentena se inicia este sábado a las 05:00 horas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo un llamado a la comunidad a respetar la cuarentena que comenzará a regir en Valdivia a partir de este sábado, solicitando cumplirla con en forma rigurosa, con el fin de hacer que este periodo sea lo más corto posible y evitar las consecuencias económicas que traen consigo estas fases cuando se extienden por largo tiempo.

“Hemos hecho absolutamente todo lo que está en nuestras manos para proteger a la comunidad, sin embargo, evitar los contagios por coronavirus es tarea de todos. Es por eso que mi llamado es a que respetemos a cabalidad este periodo para que sea lo más corto posible y no tengamos que lamentar las consecuencias que generan las cuarentenas cuando se extienden por largos periodos de tiempo, con efectos tanto el ámbito económico como también en el desarrollo de las actividades diarias de todos nuestros habitantes”, recalcó el jefe comunal.

“Valdivia nunca ha estado en cuarentena obligatoria y este paso es una tremenda oportunidad para que todos demostremos que podemos ganarle a esta pandemia como ciudad. Es necesario y clave el autocuidado, seguir al pie de la letra las recomendaciones y evitar las reuniones en casa que no son urgentes”, manifestó.

Cabe recordar que el municipio de Valdivia fue la primera comuna en Los Ríos en suspender las clases presenciales en el mes de marzo, y a partir de ello elaboró y puso en marcha una detallada estrategia de salud para cuidar a las personas en el territorio.

En este contexto es que se realizó sanitización de calles y espacios públicos, se entregó ayuda a través de cajas de alimentos a las familias en diversos barrios vulnerables urbanos y rurales de la comuna, comenzó la realización de charlas y talleres para el apoyo del comercio y levantó una campaña comunicacional de concientización para llegar a niños, jóvenes y adultos.

Sabat agregó que “además, como municipalidad hemos estado tomando test de PCR a los valdivianos como una medida de prevención y seguimiento del virus en Valdivia, acción llevada a cabo por todos nuestros funcionarios de los diferentes Centros de Salud Familiar, instalamos lavamanos en la vía pública y entregamos volantes informativos en ferias libres y otros espacios públicos”.

El municipio informó a partir del 14 de abril el uso de mascarilla de forma obligatoria en las calles y todo espacio donde exista circulación de personas, medida que al día de hoy es respetada por casi la mayoría de los ciudadanos.

“Seguiremos trabajando fuertemente como lo hemos hecho desde un comienzo, apoyando a las familias de la ciudad, preocupado del bienestar de los vecinos y realizando acciones para mejorar la calidad de vida a diario. Vemos con preocupación otras regiones y ciudades, sin embargo, vemos que esto puede ser una tremenda oportunidad para demostrar que somos capaces de revertir esta situación en un corto plazo”, finalizó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel