Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de octubre de 2020

Red de Mujeres de Valdivia ganó fondo contra violencia de género

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Proyecto busca fortalecer redes voluntarias de mujeres en las comunas de Valdivia, Corral, San José de la Mariquina, Máfil y Los Lagos.

Con el proyecto “Juntas construyendo redes por una vida libre de violencia”, la Red de Mujeres de Valdivia se adjudicó el Fondo Concursable Juntas enfrentamos la crisis Covid-19, de la plataforma Juntas en Acción. El proyecto fue elegido junto a otros once entre más de trescientos postulantes de todo Chile.

Este proyecto busca fortalecer redes voluntarias de mujeres en las comunas de Valdivia, Corral, San José de la Mariquina, Máfil y Los Lagos de la provincia de Valdivia para enfrentar y prevenir la violencia de género. Para ello se identificarán redes y se entregarán herramientas para potenciar las capacidades propias y locales, generando acciones colectivas de apoyo, asesoría y acompañamiento a víctimas de violencia.

“Estamos convencidas de que para prevenir y erradicar la violencia de género es necesario fortalecer las organizaciones locales de mujeres, especialmente en la periferia de los centros de poder y de toma de decisiones, visibilizándolas y colocándolas en la agenda pública regional y nacional. Creemos que la articulación sororal y generacional, contribuirá a la terminar con la violencia contra las niñas y mujeres, favoreciendo los procesos hacia la igualdad de género en las comunas consideradas en nuestra propuesta y en la región de Los Ríos”, expresó Moira Barrientos, presidenta de la Red de Mujeres de Valdivia.

El Fondo Concursable de Juntas en Acción tiene el objetivo de mitigar el impacto psicosocial y económico de la crisis sanitaria Covid-19 en las niñas y mujeres, a través del financiamiento de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil que den respuesta a la emergencia y recuperación. 

En esta oportunidad, las 12 organizaciones ganadoras desarrollarán diversos proyectos en directo apoyo de las mujeres en momentos de crisis sanitaria. Entre las seleccionadas hay propuestas que acompañarán a mujeres privadas de libertad; de fomento del fútbol femenino; alfabetización digital; visibilización de temáticas LGBTI; concientización en violencia de género; y cooperación entre lideresas indígenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Agricultores se toman ruta en Máfil pidiendo acciones a las autoridades
27 de octubre de 2021

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

PDI capturó a sujeto con cuatro órdenes de detención pendientes.
27 de octubre de 2021

Conozca cómo lograba evadir el accionar policial.

Consulta ciudadana: 42% de las niñas creen que la sociedad chilena es machista
27 de octubre de 2021

Las fundaciones Niñas Valientes y Tremendas, con el patrocinio de INJUV, presentaron los resultados de la “Consulta Nacional para Niñas, Niños y Adolescentes: Una mirada hacia la participación y equidad de género”.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel