Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de octubre de 2020

Prisión preventiva para 2 detenidos en medio de manifestaciones en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

PDI logró identificarlos cuando intentaban mezclarse entre los manifestantes de este 19 de octubre en la capital regional.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvieron a cuatro individuos en el contexto de las manifestaciones realizadas este lunes 19 de octubre en la ciudad de Valdivia, en el contexto del primer aniversario del "Estallido Social".

Según detalló PDI a Diario de Valdivia, dos de los sujetos fueron detenidos por infracción al artículo 445 del Código Penal, ya que portaban elementos destinados para cometer delitos y otros dos fueron detenidos porque habrían participado en un incendio generado en dependencias del Casino Dreams, lugar en el cual procedieron a saltar la reja perimetral y arrojar elementos incendiarios (bombas molotov) ocasionando un siniestro, para luego darse a la fuga entre la multitud, utilizando un vehículo para este efecto.

Pese a que intentaron huir, fueron detectados por los oficiales, quienes los siguieron hasta el sector Niebla, donde fueron interceptados y detenidos. En el momento que se efectuaba la aprehensión, uno de ellos intentó eludir la acción policial, resultando con heridas leves, siendo derivado a la asistencia pública y posteriormente ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de su detención. 

PDI señaló también que al revisar sus pertenencias y el interior del vehículo en que se movilizaban, fueron descubiertos elementos utilizados para confeccionar bombas molotov, pasamontañas, herramientas para fracturar vidrios, entre otras especies.

Los detenidos por el artículo 445, por instrucción del Ministerio Público, fueron dejados en libertad y apercibidos por el Art. 26 del Código Penal. En tanto los dos sujetos detenidos por el delito de Incendio, fueron formalizados por el Fiscal Daniel Soto, quedando en prisión preventiva por 90 días, según lo estipuló el magistrado Pablo Yañez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel