Actualidad
Autor: Poder Judicial Los Ríos , 5 de octubre de 2020

Parte juicio oral contra adolescente acusado por homicidio de expareja

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Crimen tuvo lugar en agosto del 2019 en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia comenzó este lunes 5 de octubre el juicio en contra de G.B.R.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado de Natalia Scarleth Mella Rodríguez, ilícito que habría perpetrado con las agravantes de alevosía, premeditación y ensañamiento, en agosto del año pasado, en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia.

En la primera jornada del juicio, el tribunal leyó la acusación fiscal que sindica al imputado, de 17 años a la fecha de ocurrido los hechos, como autor del ilícito y las circunstancias de comisión.

Tras ello, el Ministerio Público, los querellantes y la defensa del adolescente realizaron los respectivos alegatos de apertura- Posteriormente, el magistrado Flores ofreció al imputado el derecho de prestar declarar voluntaria, a lo cual accedió.

El juicio debería extenderse cinco jornadas, hasta el próximo viernes 9 de octubre, lapso en el que deberían prestar declaración de 27 testigos y seis peritos, además de exhibirse la prueba documental de la fiscalía, la querellante y defensa.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 18.30 horas el 18 de agosto de 2019, G.B.R.S., de 17 años de edad a la época, interceptó en el sector de calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de la ciudad de Valdivia, a su exconviviente, la víctima Natalia Scarleth Mella Rodríguez, también de 17 años. 

El acusado tomó del pelo y trasladó por la fuerza a un sitio apartado, alejándola de gente que transitaba por el lugar y que intentó prestar auxilio a la joven. Posteriormente, el imputado la agredió con un arma cortopunzante, a lo menos, en 15 oportunidades, especialmente en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte. Tras la agresión, G.B.R.S huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada en un sector alejado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Invitan a pacientes oncológicos a participar en jornada virtual
28 de octubre de 2021

En la actividad, que es organizada por el Departamento de Cáncer del Ministerio de Salud se presentará el estudio sobre medios de prensa y cáncer realizado por la UACH-UFRO

Joven sanjosino que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Agricultores se toman ruta en Máfil pidiendo acciones a las autoridades
27 de octubre de 2021

Conoce los hechos que habrían motivado la manifestación de los agricultores.

PDI capturó a sujeto con cuatro órdenes de detención pendientes.
27 de octubre de 2021

Conozca cómo lograba evadir el accionar policial.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel