Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 28 de octubre de 2020

Padres y apoderados de Riñihue felices con anuncio que favorece a jardín infantil

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Mejoramiento de planta de aguas servidas no afectará al jardín infantil.

Como una muy buena noticia calificó la presidenta del Centro de padres del jardín infantil “Tralcansito”, los resultados políticos arrojados en la reunión que esta semana sostuvo el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, y el intendente Regional Cesar Asenjo, sobre la planta de tratamiento de aguas servidas de Riñihue, que va a ser mejorada sin que el establecimiento de pre-básica sea movido del lugar.

Jennifer Quezada, apoderada y presidenta del centro de padres del Jardín infantil señaló que “la noticia es recibida por la comunidad educativa como un enorme alivio, sentimos que hemos sido escuchados por las autoridades, hemos sido francos pero hemos actuado con determinación ante este escenario tan complejo que “entre-dientes” se decía que nuestros pequeños iban a ser reubicados en algún lugar no definido".

"Todo este resultado nos alegra, esperamos que el Jardín siga funcionando en el mismo lugar, con todos los resguardos necesarios para los niños como para el personal que trabaja en esta comunidad, y que la normalidad para Riñihue llegue pronto" advirtió la apoderada.

El lunes por la tarde, el Intendente Regional y el Alcalde de Los Lagos anunciaron públicamente que la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad balneario recibirá la necesaria inversión para el completo mejoramiento de su capacidad de funcionamiento, con lo cual esperan dejar en el pasado los múltiples problemas de riesgo sanitario para la comunidad, la conexión al alcantarillado de la población Allegados de Riñihue, como de la tranquilidad en su funcionamiento para el jardín infantil que se encuentra a metros de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Emprendedores de Los Ríos exponen sus productos en el Mall Portal
28 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Un total de 32 emprendimientos orientados a la comida y la producción expondrán de manera rotativa en este espacio de alta afluencia de público y en horario continuo, de 10.00 a 20.00 hrs

Exposición temprana a hormonas sexuales podría ser un factor de vulnerabilidad para desarrollar enfermedades psiquiátricas como la adicción
28 de octubre de 2021

Las hormonas sexuales causan efectos en el cerebro, tal como dar forma a procesos de memoria, excitación, emociones, motivación y también existirían diferencias entre hombres y mujeres.

Ciclista laguina Savka Hernández representará nuevamente a Chile
28 de octubre de 2021

Esta vez en los juegos panamericanos de Cali, Colombia.

Berger: “No queremos que Los Ríos sea una nueva zona de guerra”
28 de octubre de 2021

El legislador exigió al gobierno protección para los agricultores de la zona, y que se evalúe extender el estado de excepción.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel