Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de octubre de 2020

Confirman llegada de 2 vehículos 4x4 para Carabineros de Los Lagos y Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Anuncio lo hizo el Coordinador Regional de Seguridad Pública, esperando la llegada de los vehículos para fines del presente mes.

Un aumento significativo en la cantidad de personas que toman medidas de seguridad para evitar ser víctimas de delitos así como la cifra más baja en victimización en Chile los últimos 20 años, constató el índice nacional 2020 de Fundación Paz Ciudadana, informe que da cuenta de la situación delictual en el país, la percepción de inseguridad de la población, y la evaluación que la ciudadanía hace de instituciones y autoridades encargadas de la seguridad pública.

La información estadística señala que entre septiembre del 2019 y septiembre 2020 aumentaron de 62% a 70% las personas que se pusieron de acuerdo con sus vecinos para prevenir la delincuencia, en el ámbito de la victimización este año el 27,4% de los hogares afirma que fue víctima de robo o intento de robo durante los últimos 6 meses, lo que representa una baja de 13 puntos respecto a la estadística del año anterior (40,6%), se trata de la menor proporción de todas las históricas medidas desde el año 2000.

Claudio Mansilla, Coordinador Regional de Seguridad Pública del gobierno de los Ríos, señaló que para la comuna de Los Lagos las cifras también son buenas, y que esperamos para fin de mes el reforzamiento de labores preventivas con la llegada de 2 vehículos policiales 4x4, tanto para el área urbana como para la localidad de Riñihue, los que son financiados con recursos FNDR para un total de 25 carros en toda la región.

Las cifras en la comuna de Los Lagos también son significativas ya que hay 63 casos policiales menos en relación a igual período del año pasado, en el caso de delitos violentos existen 24 casos menos, y en el caso de los delitos contra la propiedad 39 casos menos, en tanto que solo para el caso de robos por sorpresa hubo un aumento de 12 casos en comparación a septiembre de 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel