Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 5 de octubre de 2020

Anuncian nuevos locales de votación en Los Lagos

Compartir

En reemplazo de históricas dependencias de ex Escuela Francia.

Definitivamente el Servel resolvió que los nuevos locales de votación que reemplazarán las históricas dependencias de la ex Escuela Francia-José María Muñoz Hermosilla (Fusionada) corresponderán a las dependencias de la Escuela Nueva España y del Liceo Alberto Blest Gana.

La información la confirmó el director del Servicio Electoral, Conrado Zulch, quien señaló que para la comuna de Los Lagos el resto de los locales que completan el listado son las ya conocidas escuela nueva Collilelfu además de los establecimientos educacionales-circunscripciones de Folilco, Antilhue y Riñihue, proceso cuya designación recae en los municipios locales, quien designó al director de Administración y Finanzas, Giovanni Niño Mellado, como responsable de proveer mesas, sillas, urnas, las cámaras secretas necesarias, e incluso sillas de ruedas para los electores que lo requieran.

Esta semana es clave, toda vez que el sábado 3 de octubre último fueron publicadas las nóminas con los vocales de mesa seleccionados para el plebiscito del 25 de octubre, quienes en el caso de excusarse ante las juntas electorales tendrán plazo hasta este miércoles 7 de octubre para dicho trámite luego de lo cual el sábado 10 de octubre será la publicación de las nóminas de vocales reemplazantes.

Las mesas receptoras de sufragios empezarán a funcionar a las 8 de la mañana y hasta las 20 horas, horario en que se podrá declarar el cierre de la mesa a menos que existan electores-electoras a la espera de sufragar en ellas, al tiempo que dentro de las novedades por motivos específicos de la pandemia, existirá un horario preferencial para adultos mayores desde las 14 y a las 17 horas, así como disponer de personal para colaborar con los electores y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, así como utensilios higiénicos en los recintos designados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel