Desde la antigüedad hasta hoy
La sandalia es un tipo de calzado conocido desde la antigüedad; nació en el ámbito mediterráneo como una suela resistente atada al pie por medio de cuerdas, y se fue perfeccionando hasta nuestros días, donde se las fabrica con los materiales más apropiados para nuestra comodidad y la salud de nuestros pies.
Lo mejor para los días calurosos
Cuando el calor se hace notar, la sensación de estar frescos es inigualable. Tanto las sandalias niña como las de niño, son un calzado cómodo y adecuado a todas las actividades estivales de nuestros pequeños.
Los pies son la zona de apoyo del cuerpo y cuidarlos es importante para prevenir lesiones y problemas a futuro. Si bien la elección de la sandalia es personal, no debemos guiarnos solo por la estética. Antes de comprar sandalias de niña y de niño, es necesario tener en cuenta detalles como el agarre, la suela, y el material, para facilitarles el andar y el desenvolvimiento diario.
Suela
Para permitir que el pie descanse, hay que evitar las sandalias pesadas. Cuanto menos pese el calzado, mejor caminará el niño.
Las suelas fuertes y duraderas de las sandalias de niña Hush Puppy, son las más apropiadas.
Es importante, también, que las suelas sean resistentes al agua. Las anti deslizables son ideales para la playa porque proporcionan buena tracción en superficies húmedas y resbaladizas. Si la suela es demasiado delgada se sentirán las irregularidades del suelo y eso dañará directamente el pie de nuestros pequeños.
Hay que prestar especial atención al material con que están confeccionadas las sandalias para evitar que lastimen los pies. Debemos revisar las costuras para evitar ampollas y lastimaduras. Los mejores materiales de confección son los transpirables como el cuero, el poliéster y la espuma elástica, que evitan olores, infecciones y hongos causados por la humedad del sudor.
Es importante, también, que el material sea impermeable y de fácil limpieza. El nylon o el poliéster son livianos y resistentes al agua para permitir movimientos libres. No olvidemos que a los chicos les encanta jugar con agua y pisar charcos.
El precio de las sandalias de niño no varía demasiado de acuerdo a los materiales. Se corresponde con el rendimiento.
Los pies de los niños deben cuidarse para evitar futuras malformaciones. Muchos problemas que hoy presentan los adultos podrían haberse evitado de haber usado el calzado adecuado. Un buen agarre evita accidentes, como caídas y resbalones, que pueden terminar en esguinces.
Es preciso elegir un estilo de sandalia con correa de velcro o hebilla, para fijar el talón, que es considerada zona sensible. La correa delantera debe fijar bien los dedos de los pies.
El momento ideal para comprar las sandalias es por la tarde; cuando los pies están más descansados; si vamos por la mañana, lo más probables es que compremos un calzado chico. Por la salud de los pies de nuestros pequeños, no es recomendable usar calzado que haya pertenecido a otros chicos, ya que cada uno tiene su pisada adaptada y al nuevo dueño le puede acarrear malformaciones y problemas a futuro.
Estemos atentos a las promociones de sandalias de niñas baratas de excelente calidad que ofrece el mercado.
Las sandalias Nike para niños son el calzado ideal para disfrutar de los días de playa sin quemarse los pies en la arena ni enfriarse al entrar al mar. Se distinguen por su clásico logo y por su innovador forro de espuma. Además de las telas livianas de secado rápido, la firma incorporó tecnología Maxair con aire presurizado que otorga amortiguación reactiva y ajuste ceñido a la planta del pie, que favorece la pisada de la gente menuda haciéndola más suave y natural.
Con un extenso catálogo de modelos y una precisa guía de talles, la firma ofrece la posibilidad comprar on line sandalias Nike niño, de manera fácil y segura.
Es importante saber dónde comprar sandalias Lippi de niño, ya que son las más recomendadas para iniciar los deportes de montaña.
Son cerradas, cómodas, ajustables, estables y seguras para desplazarse. En su interior tienen un forro de lycra; su suela es de goma, y su entre suela antibacterial, es de EVA para otorgar máxima amortiguación y comodidad al pisar. Sus precios son accesibles.
Un par de sandalias Hush Puppies es un calzado duradero y de eximia calidad que combina elegancia y confort y garantiza comodidad y resistencia al desgaste.
Hay una amplia variedad de estilos y diseños fabricados con materiales de la más alta calidad, resistentes al calor y al desgaste; y todos los modelos cuentan con plantillas acolchadas y suelas antideslizantes que absorben impactos y reducen la fatiga de los pies. Están ideadas para caminar largos trechos, y se pueden adquirir en las tiendas de sandalias de niños o por web. El modelo de sandalia “Sofía”, es el que mejor relación calidad precio manifiesta.
Colloky es una línea de indumentaria infantil, creadora del concepto de zapatos por etapas, que, siempre atenta al avance de la moda, ha estudiado las nuevas tecnologías con el objeto de brindar la mayor de las comodidades y mantener la temperatura adecuada del pie.
Las sandalias niña Colloky, en colores pasteles o en tonos vibrantes, son de diseño exquisito y vienen con una plantilla totalmente textil y anti bacterial.
Como si estuvieran descalzos
Por qué negarlo; a los chicos les gusta estar descalzos y las sandalias de niños son lo más parecido a ello. Son livianas, frescas y les permiten moverse con absoluta naturalidad. Pueden saltar y correr sin riesgos de lastimarse manteniendo el pie en condiciones frescas y sin sudor.
Para cuidar la salud física de nuestros pequeños, los deportes son elementales; y durante los días de vacaciones y calor, es importante que se diviertan sabiendo que los estamos protegiendo en todos los aspectos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel