El desarrollo comercial y la tecnología van de la mano. Por eso, a día de hoy, mucha de esta actividad se lleva a cabo en internet. Existen todo tipo de plataformas en línea, tanto particulares como de empresas, y cada vez es más habitual realizar compras o contratar servicios a través de la red. Por eso, las plataformas actuales tienen que mantenerse al día y aprovechar todas las innovaciones que ofrece la tecnología para ofrecer la mejor experiencia posible y resultar competitivas.
La inteligencia artificial, un nuevo actor en juego
Si hablamos de tecnología, la inteligencia artificial se ha convertido en el centro de todas las conversaciones a lo largo del último año. Lo que no todo el mundo sabe es que estos algoritmos, aparentemente tan futuristas, ya son utilizados en las plataformas en línea actuales, y que cuentan con numerosas aplicaciones. En el campo de los e-commerce, por ejemplo, la IA es empleada a través de los chatbots, es decir, chats virtuales en los que el usuario puede contactar por escrito con dicha inteligencia artificial para hacer todo tipo de consultas. Conforme avanza la tecnología, por supuesto, estos chatbots son capaces de realizar más funciones, así que ahora ya no solo dan información, sino que incluso pueden resolver algunas incidencias, lo cual dota a cualquier plataforma de un servicio eficaz de atención al cliente las 24 horas del día.
Tecnología aplicada al gaming
La red es utilizada a diario para comprar o para realizar todo tipo de operaciones comerciales, pero también es el lugar perfecto para el ocio. Existe un elevado porcentaje de usuarios que acuden a internet en busca de entretenimiento, y el gaming se ha convertido en uno de los sectores más cotizados del momento. Por supuesto, los videojuegos requieren una gran inversión tecnológica, y los casinos online no han dudado en ponerse al día para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia. Si lo quieres comprobar, accede a uno, juega al blackjack en línea y gana premios. Descubrirás que estos juegos, que antes eran muy sencillos, ahora ofrecen un aspecto gráfico avanzado y cuentan con numerosas posibilidades. Asimismo, la industria ha aprovechado la tecnología del streaming para incluir opciones en vivo que permiten participar en partidas dirigidas por crupieres reales.
Tecnología y seguridad
A la hora de navegar por internet, los usuarios cada vez valoran más su seguridad. Después de todo, es habitual que muchas plataformas impliquen la introducción de datos personales. Por eso, la ciberseguridad se ha erigido como uno de los puntos prioritarios para las diferentes plataformas.
Y, sobre este tema, la tecnología tiene mucho que decir. Un ejemplo lo encontraremos en los protocolos de navegación. Así, cuando un usuario necesita contar con cierta seguridad, puede asegurarse de que el sitio web emplea el protocolo HTTPS. Esto hace que el navegador requiera una identificación por parte de la página, que proporcionará una copia de su certificado SSL. Todas estas capas extra de seguridad son posibles gracias a la tecnología de la encriptación, y ayudan a que la navegación sea más confiable.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel