YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 19 de mayo de 2023

Corporación Amigos de Lago Ranco fue parte del 2º Festival de las Artes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La comuna se llenó de color en un encuentro donde la comunidad pudo ser espectadora y participante.

Hace unas semanas se realizó el Segundo Festival de las Artes Lago Ranco. Un armonioso encuentro de exposiciones, cuentacuentos, charlas, talleres, shows y música en vivo, pensado para el disfrute de toda la familia.

Si bien la tormenta no se dió pausa, no fue impedimento para que las personas se acercaran y disfrutaran en torno a un cálido ambiente y entretenidas actividades.

La Corporación Amigos de Lago Ranco fue parte activa del evento realizado a fines de abril.

“Como corporación no quisimos estar ausentes y además de tener una participación activa desde el inicio de la organización del Festival, estuvimos acompañando a Antü Pradines Antillanka, quien además de estar exponiendo sus obras nos compartió una técnica para impulsar la creatividad con su Taller de Dibujo”, señalaron. 

Jack Elkyon estuvo presente la primera jornada con una charla y lectura de sus relatos, además realizó una presentación junto a los alumnos del “Taller de Escritura Creativa” quienes leyeron sus propios cuentos.

A lo anterior se sumó el programa de radio “Entre Todos” que junto a su locutor Francisco Izquierdo, transmitieron desde la Carpa Costanera, donde se llevó a cabo el festival.

Por otro lado, se realizaron actividades lúdicas como micrófono abierto, clase de cueca, taller de fotografía y otras actividades relacionadas con las artes, en las que los asistentes pudieron demostrar sus habilidades y conocimientos en diferentes disciplinas.

“Como organización, estamos muy felices de seguir trabajando en colaboración con la Municipalidad de Lago Ranco en alianza público-privada y muy entusiasmados en seguir siendo una organización articuladora en el territorio capaz de contribuir al desarrollo y difusión de las artes en la comunidad de Lago Ranco y sus alrededores. Esperamos seguir colaborando en futuras ediciones de este festival y en otras iniciativas que promuevan el arte y la cultura en nuestra comuna”, puntualizaron los Amigos de Lago Ranco.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel