YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 28 de abril de 2023

Elige la mejor mochila y otros elementos indispensables para tu viaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Nuestro país es, según los entendidos en la materia, un privilegiado a la hora de mostrar actividades al aire libre en el clima de montaña o es el que está influenciado por la cordillera. Desde el norte hasta el sur se pueden encontrar lugares con los desiertos más secos del mundo, bosques perennes muy frondosos, ríos, rápidos de agua y heladas en el sur de nuestra Patagonia. Y a lo ancho del país, podemos encontrarnos con paisajes que cambian en muy poco tiempo, de la montaña a la costa.

Pero todas las personas interesadas en actividades de senderismo y aventura outdoor, tienen que contar con los mejores elementos. Entre estos, tenemos que contar con una mochila de viaje como una prioridad y una mochila Lippi es una de las mejores alternativas que podemos conseguir en el mercado local. 

Breve historia de la marca

La marca de la mochila Lippi surge en 1983, cuando Reinaldo Lippi (de ahí el nombre de la empresa), de 23 años, quedó desempleado en medio de la gran crisis del 82, lo que lo obligó a buscar otros modos de llevar sustento al hogar. Y ahí es donde convirtió su pasión por el montañismo en su trabajo. 

En esa época, los productos hechos para esta actividad eran escasos y a un costo muy alto. Tener un productor local que afianzara su marca en este contexto era algo que podía pasar en cualquier momento, y Reinaldo lo consiguió, confeccionando algunos de los mejores modelos de mochilas, como la mochila Lippi 20 litros. Hoy por hoy, la empresa es una de las más afianzadas y exitosas compañías de productos outdoor de todo el Cono Sur, compitiendo con equipamientos de todo el mundo. 

Cómo armar tu mochila

  • Cantidad de carga: para un adulto se recomienda no cargar con más de 1/3 del peso corporal.

  • Organización del interior: ya has definido lo que llevarás, ahora toca elegir la disposición interna en tu equipamiento. El orden es muy importante para tener éxito en tu aventura. Esto se hace con el objetivo de mantener un equilibrio y conseguir que la actividad física pueda ser prolongada durante mucho tiempo. Una mochila Lippi hombre bien distribuida es una mochila que ayudará a la irrigación, la ventilación y prevendrá mejor de la fatiga. 

  • Correas de ajuste: estas son las que permitirán llevar mejor el peso de la mochila. Hay tiras de ajuste dorsal, las estabilizadoras a la altura del cuello y las hombreras, principal estabilizador del cuerpo.

Algunos modelos Lippi recomendados

  • La mochila Lippi intense 24 es un modelo muy versátil, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 24 litros, y tiene en su interior, espacio para cosas esenciales, como nuestra bolsa de dormir, portadora de casco, bolsillo para bolsa de hidratación, protector impermeable para la mochila e, incluso, espacio para guardar una notebook. Ideal para usar en el paso de la ciudad a la aventura. 

  • La Xperience 45, es uno de los modelos de mochila Lippi mujer u hombre, que tiene, además de una gran capacidad de almacenamiento, bolsillos frontales elastizados, compresores, salida de manguera para la bolsa de hidratación, correas y silbatos de emergencia, porta bastones y diversos niveles de regulación de sus correas, entre otras cosas, lo que, unido a su constitución reforzada, la convierten un modelo confiable para hacer un viaje a la aventura, sin importar qué tan lejos esté esta.

Las parkas, otro elemento necesario

Ya nos estamos adentrando en los meses fríos, por lo que hacernos con una buena parka Lippi hombre es algo que nos puede servir, tanto si hacemos actividades al aire libre, como si estamos teniendo nuestra jornada habitual por la ciudad. 

La parka Lippi hombre es uno de los productos más buscados entre los abrigos de invierno y, la verdad, tiene sentido. Estas suelen venir acompañadas de prácticas capuchas y cuentan con muchos bolsillos y con acolchado de aislamiento térmico. Todo esto, otorga a esta prenda protección, calor y una gran versatilidad, como ya hemos visto. 

Una necesidad para las actividades de montaña 

En uno de los espacios naturales donde Lippi es tendencia, obviamente, por ser una marca del país, es en su capacidad de producción de material que brinda excelentes respuestas a la aventura en la montaña. La parka impermeable hombre Lippi es un elemento excelente para abrigar en el sistema de vestimenta por capas, que debes tener para poder hacer la experiencia cordillerana sin problemas. 

Protección en capas

  • Primera capa: ropa interior, la más cercana a la piel y la primera protección contra el frío.

  • Segunda capa: busca una combinación entre el mantenimiento de la temperatura corporal y facilitar la transpiración corporal. 

  • Tercera capa: aquí es donde se vuelven importantes las parkas impermeables Lippi, ya que tenemos que abrigarnos con un material que pueda protegernos de climas como la lluvia, el frío o la nieve. Y las marcas de esta empresa están diseñadas específicamente para resistir esto de la mejor manera. 

Esperamos haberte ayudado en la confección de tu lista de necesidades en caso de que quieras tener una aventura en la montaña. Y no solo te alcanza con la mochila y la parka, recuerda que el frío y la lluvia pueden entrar por cualquier lado y debes contar con zapatillas adecuadas para el relieve de montaña y otra cosa muy importante a lo que mucha gente no presta atención: gorros, guantes, calcetines y calcetines de repuesto, por si los primeros se mojan.

En caso de que estés interesado en salir un poco de tu zona de confort y quieras tener una aventura, aprovechando que contamos con un territorio tan propicio para las actividades outdoor, puedes comprar estos productos visitando tiendas de ropa deportiva, locales de venta multimarca o buscando en plataformas de venta online, donde puedes poner, por ejemplo “parkas impermeables hombres Lippi” y encontrar los mejores productos al mejor precio, con la posibilidad de que sean enviados directamente a tu hogar. 

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel