YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 2 de mayo de 2022

2 de los juguetes más preferidos por los niños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Funkos PopPara comenzar, para los que aún no hayan escuchado de este furor, haremos un breve repaso de qué es un funko pop. En primer lugar, debemos hacer hincapié en que hay muchos tipos de funko, los funko pop chile son sólo una línea de ellos, aunque probablemente sea la más reconocida y exitosa.

La compañía responsable de estos muñecos, ha conseguido licencias de las principales franquicias mundiales (como DC, Disney.etc.) y hoy en día fabrican todo tipo de accesorios, desde sábanas, lámparas y demás. 

Le llaman “la compañía de los niños grandes”, ya que en sus inicios los clientes principales eran adultos. Se realizan muñecos de figuras como Austin Powers, Betty Boop, hasta que en los 2000 comenzaron a trabajar con franquicias como DC, y tuvieron que dar a sus productos una imagen más “popular”, por lo que lanzaron la línea funko pop, que se trata en definitiva de figuras de la cultura pop mundialmente reconocidas. Y ahí es que alcanzó su máximo pico de éxito. 

Las figuras funko pop alcanzan unos precios desorbitantes, pero hay algunas claves para conseguir ofertas en estos regalos tan deseados por niños y adultos por igual. Resulta que hay determinados meses del año, en donde las tiendas rebajan sus productos o los ponen en oferta, como actualmente se pueden encontrar funko pop baratos, en algunas figuras específicas, como por ejemplo ahora lo están el funko de Wolverine, Homero Simpsons como bailarina árabe, Gunther de F.R.I.E.N.D.S, y algunos más. 

Esto se debe a que a veces no se venden tan bien como los locales esperaban, pero es bueno observar esos datos y sacar ventaja en esos determinados momentos, ya que luego vuelven a subir por la demanda y bueno, en tal caso habrá que volver a hacer un estudio de mercado sobre otras ediciones de funkos. 

La muñeca Baby Alive

Esta hermosa muñeca tiene una historia que se remonta al año 1973, fue una de las primeras en traer accesorios, y esta fue una de las razones por las cuales se ha vuelto tan popular. En sus inicios traía consigo una mamadera o biberón, unos pañales de tela, y una cuchara para alimentarla. Luego, se fue adicionando el pañal de plástico, e incluso en un momento la hicieron funcional de modo que podía “masticar” la comida que se le diera, y ésta luego se transportaba sola hacia el pañal, lo que fascinaba a las niñas por su realismo ya que simulaba a un bebé súper realista. 

En el año 1992 se fabricó la primera muñeca Baby Alive que podía hablar. Tenía el mismo sistema de alimentación y desecho en los pañales, pero esta vez traía consigo una pelela o mini inodoro. Luego, agregaron la versión que traía una caja de jugo de cereza y sus líneas eran acerca de eso. 

La siguiente versión, que fue furor en Latinoamérica, era la “Jugo y galletas”, que traía una cajita de jugo, que la bebé podía tomar, y una preparación para hacer galletas y sus respectivos moldes de distintas formas. Esta edición fue un éxito total, y las Baby Alive chile se vendieron como pan caliente, ya que además de la emoción de cocinar para el bebé, esta lograba masticar y tragar sin problemas, con una increíble tecnología para la época. 

Las versiones de Baby Alive actuales siguen siendo las más competitivas del mercado, algunas de las últimas que merecen una mención especial son: 

Baby alive “Adiós, buen viaje”, la muñeca que está diseñada para viajar y trae consigo una especie de bolsa para cargar a los bebés y una mochila de mamá de viaje, todo con la misma muñeca. 

Baby Alive “Mejor ahora”, que es una bebé que está enferma y necesita seguir un tratamiento, bebe agua, medicina, y los niños pueden cuidarla y revisar como lo haría un doctor. Esta versión fue introducida en 2013. 

“Mi Baby Alive”, esta muñeca habla y viene en todas las versiones de colores de cabello, piel y ojos. Hace sonidos y trae una comida del estilo papilla y una botella de agua. 

Estas muñecas de la actualidad son mucho más sofisticadas que las anteriores, algunas incluso vienen con brazaletes con botones, que hacen que cuando se los presiona ella hable o diga alguna frase o sonido, una boca que se mueve y se abre cuando se acerca la cuchara (esto se debe a una tecnología de imanes y polos, que causan que por el magnetismo de la cuchara la boca se mueva). Lo mismo ocurre con las botellas o los chupetes. Los ojos, además se programan para abrirse con una cierta frecuencia, dependiendo si está dormida, “con sueño” o despierta, de modo que se vea como una verdadera bebé de la vida real. 

En julio de 2021, Hasbro lanzó una serie animada en YouTube basada en esta marca emblema de muñecas. Le fue fenomenal, de hecho, han conseguido exitosamente el lanzamiento de veinte episodios, en los que cuentan la historia de una adorable niña de siete años llamada Charlie, que cuida a distintas muñecas Baby Alive a lo largo de los distintos episodios. Por supuesto que se han hecho traducciones en muchos países, aquí está disponible la del español latino y se puede disfrutar con niños y bebés de todas las edades, desde su canal oficial de YouTube. 

Los episodios van desde presentar a los Baby Alive, pasando por prepararles la comida, llevarlos a sus primeros paseos, sus primeras vacaciones, y todas situaciones y experiencias que luego por supuesto la audiencia infantil podrá replicar en los juegos con sus propias muñecas, cualquiera sea su marca. Esta es una buena opción para los casos en los que logren consumir de cierta forma la muñeca Baby Alive, aunque no la puedan tener físicamente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel