YoPublico.cl
Autor: YoPublico.cl , 2 de septiembre de 2021

Webinar de InterSystems abordará la importancia del monitoreo de fatiga y somnolencia de operadores y conductores a través de la integración de tecnología

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

En el encuentro participarán CODELCO, Optimal Solutions, Kanzen Mining, Tellus-Mining, Resonea Inc y PUCV. Se desarrollará el miércoles 8 de septiembre en formato digital, para resolver a través de un panel de conversación, cómo se puede prevenir, controlar y mitigar la fatiga humana al interior de las operaciones mineras para evitar lesiones o accidentes.

La minería es una industria compleja que requiere de la aplicación de tecnología para un monitoreo constante. En este contexto los operadores y conductores de vehículos de transportes que requieren de gran concentración, se pueden ver enfrentados a la fatiga o somnolencia, un problema que puede ser sumamente riesgoso para los trabajadores y generar grandes pérdidas en la producción.

En efecto, la fatiga y somnolencia ha obligado a la industria a realizar esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en la conducción dadas sus consecuencias, donde el factor humano es fundamental para lograr un transporte seguro y una operación productiva  en el caso de los procesos mina-planta.

Bajo este escenario, se desarrollará el tercer webinar de minería organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, que contará con la participación de importantes referentes de la industria: CODELCO, Solutions Group, Kanzen Mining, Tellus-Mining, Resonea Inc y PUCV, bajo el título de “La integración de tecnologías para monitorear la fatiga y somnolencia de operadores y conductores es clave para reducir la accidentabilidad en la minería”.

Al respecto José Fuentealba, Sales Manager Chile at Intersystems, asegura que este webinar permitirá “abordar los diferentes métodos y tecnologías para la evaluación de la fatiga y somnolencia, tanto desde el punto de vista introspectivo como objetivo, donde cada expositor hará una aproximación desde su experiencia”. Entre las soluciones que se destacan se pueden diferenciar grupos de sistemas de detección de la fatiga del conductor, operador o chofer: monitoreo de entorno, parámetros de conducción, rasgos faciales del conductor, posicionamiento y conducción asistida integrado con sistemas de prevención, donde el gran desafío es lograr su interacción e interoperabilidad con los diversos y diferentes sistemas o plataformas asociadas a la gestión digital de las operaciones mina-planta.

El evento digital, será moderado por Omara Roco, Mining Specialist at Kanzen Mining, la especialista es Ingeniera Civil en Minas de la PUCV y cuenta con experiencia en estudios asociados a minería rajo, subterránea, en particular asociados a carguío y transporte, AHS, considerando temas de fatiga y somnolencia entre otros. Entre los panelistas destacan:

●      Alex Vicencio, Corporate Strategy & Business Development at Solutions Group & founder Optimal Solutions, Chile

●      Cathi Chinn, Senior Vice President of Transportation at Resonea, Inc., USA

●      Serena Traverso, Corporate Travel Manager at CODELCO Casa Matriz

●      Juan Pablo Aránguiz,Technical Lead en Tellus-Mining y Strategic Advisor Mining en Kanzen Mining

●      José Fuentealba, Sales Manager Chile at Intersystems

 

Datos del evento

Webinar: “La integración de tecnologías para monitorear la fatiga y somnolencia de operadores y conductores es clave para reducir la accidentabilidad en la minería”

¿Cuándo? Miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 11:00 horas

¿Dónde? Registro en el siguiente link:

https://event.on24.com/wcc/r/3386800/9D3A07F13B31CDB53066A495CF3CC532

●      El evento será gratuito y abierto para todo público.

 

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel