YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 20 de abril de 2021

El sushi se está haciendo popular rápidamente entre los veganos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

De acuerdo con el sitio web tastewise.io, las principales motivaciones alimenticias detrás de las preferencias de los consumidores muestran que un número creciente de veganos están eligiendo el sushi como parte de sus dietas.

De acuerdo con el sitio web tastewise.io, las principales motivaciones alimenticias detrás de las preferencias de los consumidores muestran que un número creciente de veganos están eligiendo el sushi como parte de sus dietas. Esto tiene mucho sentido, dado que el sushi es un alimento donde predominan los vegetales y que es fácil de convertir en vegano sin demasiadas alteraciones o cambios, dado que sus características permiten amplia flexibilidad de ingredientes. Por ejemplo, pueden prepararse rolls veganos con ingredientes como vegetales crudos, vegetales en escabeche, tofu o incluso la amplia variedad de productos veganos que existen en el mercado para reemplazar las proteínas de origen animal.

La tendencia hacia el veganismo está creciendo a lo largo y ancho de todo el mundo, y Chile no es la excepción: cada vez más personas están adoptando estilos de alimentación veganos o vegetarianos, y para 2020, se calculaba que un 14% de la población entraba en una de estas dos categorías. Entre las causas de esta decisión se encuentra el interés por mejorar y conservar la salud, la preocupación por el medio ambiente y el bienestar del planeta, y el deseo de preservar a los animales y evitar tratos crueles hacia ellos.

Tiene sentido, entonces, que la mayoría de los restaurantes de sushi chilenos cuenten con opciones veganas o vegetarianas, dado que este platillo se encuentra también en el tope de las preferencias de los consumidores. Sitios como PedidosYa permiten que cientos de restaurantes de sushi hagan entregas a domicilio, y que puedan llevar hasta la puerta de tu casa alternativas como el Veggie Avocado de Bambbuda, hecho con tofu, zanahoria, cebolla caramelizada, pepino y papas hilo y envuelto en palta, o el Naruto Especial Palta Roll de Baku, con palmito, palta y champiñones salteados.

De igual modo, gracias al crecimiento del estilo de alimentación y de vida vegano, cada vez existen más lugares donde es posible comprar los productos que se adaptan a esta decisión, como es el caso de Veggie Lovers Club, una caja de suscripción de productos veganos que se puede adquirir a 3, 6 o 12 meses, o La Casa del Vegan, una tienda que también ofrece productos de higiene y belleza veganos.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel