Salud
Por Victoria Gatica , 14 de noviembre de 2022 | 19:15

Anhelado fármaco para Emiliano ya fue registrado en el Instituto de Salud Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
El medicamento sirve para el tratamiento de la atrofia muscular espinal. Crédito: Archivo.
Compartir

El Instituto de Salud Pública, ISP, informó que Zolgensma, el medicamento más caro del mundo, ya fue registrado.

El anuncio significa una gran esperanza para la familia del pequeño Emiliano Cereceda, que ve en el medicamento, una oportunidad de vida para el tratamiento de la atrofia muscular espinal que padece.

El registro -explicaron desde el Minsal- se concretó tras un extenso análisis en el cual se pudo establecer que el medicamente cumple con los requerimientos técnicos para ser comercializado en Chile.

Hace unos días, la madre de Emiliano, Vanessa Ramírez, difundió mediante redes sociales un video en el cual lamentaba que el Presidente Gabriel Boric no había cumplido su compromiso de comunicarse con ella.

“Presidente usted leyó mi carta el lunes y se comprometió a contactarse con nosotros y todavía no recibo una llamada, ni del Ministerio ni de su gabinete. ¿Cuánto tiempo hay que esperar?, ¿cuánto tiempo más del todo que ya estamos esperando? ¿hasta cuándo todo este sufriemiento?, ¿hasta cuándo esta angustia?...”, asegura en el video.

Si bien la información del registro del medicamento en el ISP le fue entregada a Vanessa Ramírez por el mismo Minsal, la madre de Emiliano aclaró que no le aseguraron el suministro del fármaco para el niño.

El recurso fue acogido, obligando a entidades estatales a suministrar el medicamento para el pequeño Emiliano.

Ver más

La parlamentaria María José Gatica solicitó al primer mandatario atender este requerimiento de forma urgente, considerando el estado de salud del menor y la desesperación en que está su madre.

Ver más

El menor, de apenas seis meses de vida, sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad cuyo tratamiento requiere el uso del medicamento más caro del mundo.

Ver más

[Reportaje] En estos últimos años, sólo una fundación de pacientes con Atrofia Muscular Espinal ya suma 80 casos ganados en la Corte Suprema. El director de Fonasa, Camilo Cid, responde que el organismo se guía por las normativas dispuestas, “más allá de las voluntades”.

Ver más

Deportistas juntan recursos para que el lactante de 5 meses pueda adquirir el medicamento más caro del mundo.

Ver más

La joven madre del pequeño Emiliano tendrá una audiencia con funcionarios del gabinete de la ministra de Salud, desde donde se comunicaron con ella este lunes.

Ver más

“También quiero que la prensa nacional cubra esta noticia. El medicamento que tiene un valor de 1.600 millones y solo hemos logrado reunir el 1%”, señala Vanesa Ramírez.

Ver más

El parlamentario visitó el Ministerio de Salud y Fonasa en búsqueda de una alternativa para cubrir el enorme gasto que implica la enfermedad de Emiliano Gael, un bebé unionino que padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel