Salud
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2022 | 16:16

Los Ríos presentó esta semana una disminución del 46% en su número de contagios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de contexto. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Por otra parte, Los Lagos presenta la tasa de incidencia de casos activos más alta a nivel regional.

El último Informe Epidemiológico Regional evidenció una disminución del 46,5% en el número de contagios en la Región de Los Ríos. 

Esta importante baja en la variación porcentual se ha dado en todas las comunas, siendo Lanco el territorio que experimentó una mayor caída en el registro de casos nuevos con un 66,3%.

Para el seremi de Salud, Dr. José Llambías, estos datos son alentadores aunque advirtió que no hay que confiarse. 

“Son cifras que aún nos deben mantener en alerta, sobre todo por la positividad que se está registrando en la región es sobre el 11%, tanto en el test de PCR como en el test de  antígeno”, precisó la nueva autoridad sanitaria.

En cuanto a la trazabilidad, se ha podido establecer que un 63% de los casos positivos tienen relación con un caso confirmado, mientras que en un 30,8% de los casos, no se ha podido establecer un nexo epidemiológico o factor de exposición al contagio.

Finalmente, el Seremi Llambías destacó que la comuna de Valdivia presenta el número de casos activos más alto de la región con 758 casos, mientras que la comuna de Los Lagos presenta la tasa de incidencia de casos activos más alta a nivel regional con 258 casos por 100 mil habitantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel