Salud
Por Mario Guarda , 25 de enero de 2022

Mesa Social Covid de Panguipulli avanza en medidas para contener situación epidemiológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con el objetivo de revisar la situación epidemiológica actual y definir medidas de contención de brote por evento súper propagador ocurrido la noche de año nuevo, la Mesa Social Covid de Panguipulli realizó una nueva reunión.

En esta ocasión se contó con la participación del Seremi de Salud, Dr. Keith Hood; la Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli en representación del Alcalde, Pedro Burgos; de los concejales, Georgina Cuyul y Alejandro Köhler, además de diferentes representantes de las instituciones y sociedad civil.

En la ocasión se dieron a conocer las cifras de contagios de la comuna, su distribución geográfica, los cambios a la normativa TTA, que comienzan a regir desde el 20 de enero, por parte del Comité Técnico del Área Salud de la CORMUPA.

El Seremi de Salud relató la situación de fiscalización en la comuna e informó que existirá apoyo con bus vacunatorio móvil para la comuna durante 5 días.

Por último, se expuso los avances de los acuerdos adoptados en anterior reunión por parte de Director de Área Salud, además de la readecuación de los CESFAM de Panguipulli y Choshuenco para realizar contención de brotes actualmente en desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel