Salud
Autor: Red Diario Sur , 4 de enero de 2022

Entérate de cuántos años te tocaría vivir de acuerdo a la comuna en que naciste

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Por primera vez revelamos la esperanza de vida en las distintas comunas de la región de Los Ríos y cuánto ha aumentado ésta en los últimos 30 años.

Nadie sabe en este mundo, a ciencia cierta, cuántos años va a vivir. Sin embargo, el término “esperanza de vida al nacer”, da la mejor pista. Se trata de un promedio obtenido de acuerdo a cuántos años vive la población de un determinado lugar. Sabemos, por ejemplo, que la esperanza de vida en Chile es de 79 años, pero ¿Cuál es la cifra a nivel comunal?

De acuerdo a un artículo publicado por Fintualist, pudimos observar cuál es la esperanza de vida en las distintas comunas de la región de Los Ríos y cuánto ha aumentado ésta con respecto al año 1990. Los resultados son fascinantes. 

Pero antes, sólo para que se hagan una idea, algunos datos: ¿Sabías que los chilenos vivimos hoy 3 veces más que en 1900? ¿O acaso sabías que una personas que nace en Las Condes vive en promedio 11 más que una que lo hace en Cerro Navia? ¿Y, por último, tenías alguna idea de que la comuna de Chile con mayor esperanza de vida es Putre con 92 años? 

Volviendo a nuestra región, la comuna que posee la mayor esperanza de vida es Máfil con 78 años. Le siguen Panguipulli (77), Paillaco (77), La Unión (77), Corral (77), Lanco (77), Río Bueno (76), Valdivia (75), San José (74), Los Lagos (72), Futrono (72) y, último, Lago Ranco con apenas 70 años.   

Más interesante aún es cuando hacemos retroceder la gráfica al año 1990. En ese entonces, los nacidos en Máfil tenían apenas 58 años de esperanza de vida, 20 menos que en la actualidad. Otro salto importante fue el dado por Corral, Río Bueno y Futrono, comunas donde se sumaron 19 y 18 años respectivamente. 

Revisa esta entretenida gráfica con el detalle de todas las comunas del país.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan corte de fibra óptica que dejó sin internet y cable a varias comunas
24 de enero de 2022

Revise los sectores afectados y las medidas tomadas por la empresa.

Semana de la Educación Emocional reunió a 135 docentes de Panguipulli
24 de enero de 2022

Es una jornada de formación centrada en las habilidades socioemocionales, organizada a través de una colaboración entre la Corporación Municipal y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Expertos analizaron tecnologías de riego utilizadas en España que podrían usarse en Chile
24 de enero de 2022

En un seminario que contó con la participación del destacado académico de la Universidad Castilla La Mancha, doctor José María Tarjuelo Martín-Benito y los investigadores de INIA Homero Barría y Alejandro Antúnez.

Este martes comienzan matrículas de estudiantes nuevos UACh
24 de enero de 2022

Las y los postulantes seleccionados convocados a matricularse en el primer período deben hacerlo durante los días 25, 26 y 27 de enero.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel