Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 2 de octubre de 2021

Servicio de Salud conmemoró Día del Hospital reconociendo labor de más de 3 mil funcionarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

[COMUNICADO] El director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo, destacó el desempeño del personal de salud que conforma los nueve hospitales de la red asistencial Los Ríos.

Con un reconocimiento a los 3 mil 169 funcionarios que se desempeñan en los nueve establecimientos hospitalarios que conforman la red asistencial de Los Ríos, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) adherirá este domingo 3 de octubre a la conmemoración del Día del Hospital.

La fecha recuerda el día en que comenzó a funcionar el primer establecimiento asistencial del país bautizado como “Hospital de Nuestra Señora del Socorro”, en terrenos cedidos por Juan Fernández Alderete a la recién fundada ciudad de Santiago de Chile, en 1552.

En la región, los establecimientos que integran la red Los Ríos bajo la administración del SSV, son los hospitales Base de Valdivia, Corral, Santa Elisa de Mariquina, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Juan Morey de La Unión y Río Bueno. A ellos se suma el Hospital Bernabé de Lucerna, de Panguipulli, que funciona bajo la modalidad convenio DFL.

En la ocasión, el director del SSV, Víctor Hugo Jaramillo, extendió un afectuoso saludo a todos los funcionarios que se desempeñan en los nueve hospitales públicos de la región, así como también a quienes cumplen funciones en la dirección del Servicio, como referentes técnicos de diversas estrategias, que trabajan codo a codo con los establecimientos asistenciales: en lo clínico y en lo administrativo”.

Jaramillo también destacó que “la región de Los Ríos se encuentra avanzando en mejorar sus establecimientos, en reforzar la Red Asistencial con un anhelado y muy necesario Plan de Inversiones en Salud, el que en este momento se encuentra en proceso de licitación de los tres nuevos hospitales para la Unión, Río Bueno y Los Lagos”.

“Esperamos, más pronto que tarde, contar con estos establecimientos que sin duda llegarán a mejorar los espacios para los usuarios y funcionarios, pero también para permitirnos atender a los pacientes con un mejor equipamiento de vanguardia, más especialidades y nuevas prestaciones de salud”, añadió

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Prohíben venta de alimentos sin rótulo en castellano en local chino de Valdivia
23 de octubre de 2021

La Autoridad Sanitaria, informó que por incumplimiento al Reglamento Sanitario de los Alimentos y la Ley de Etiquetado, fueron incautados 3 góndolas de alimentos no rotulados en castellano, en local chino de calle Picarte.

Entregan escrituras a familias de Comité de Allegados Riñihue
23 de octubre de 2021

Se trata de viviendas del Fondo de Habitabilidad Rural que implicaron una inversión millonaria para viviendas de 64.84 metros cuadrados.

Seminario propone formar “ciudadanos para el mundo”
23 de octubre de 2021

La actividad es organizada por la Coordinación de Idiomas y la Dirección de Formación e Identidad de la sede Valdivia, y cuenta con la participación de tres universidades extranjeras.

Reportan volcamiento de vehículo en ruta que une Río Bueno y Lago Ranco
23 de octubre de 2021

Conductora resultó con lesiones leves producto del accidente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel