Salud
Por Javier Mardones , 28 de septiembre de 2021

Vacunación Escolar contra el Covid-19 comenzará este miércoles en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La inoculación será para niños y niñas de 6 a 11 años, que estén cursando de primero a octavo año básico.

Los establecimientos públicos y subvencionados iniciarán este miércoles el programa de vacunación escolar contra el Covid-19, con vacuna Sinovac, para estudiantes entre 6 a 11 años de edad, lo cual beneficiará a niños y niñas de primero a octavo año básico. En tanto, el padre, madre o tutor deberá firmar un consentimiento para que el niño o niñas puedan recibir la vacuna.

La encargada del vacunatorio, Constanza Ojeda, explicó que cada establecimiento informará con anticipación a las familias el día y horario que le corresponderá a cada estudiante.

“La indicación desde la Seremi de Salud, es que el punto de vacunación para los niños y niñas sean sus propios establecimientos educacionales, por el gran número de personas que esto implica. Para ello ya se hizo una programación de todo el mes de octubre para aplicar la primea dosis, y posteriormente se programarán las segundas dosis en el mes de noviembre”, detalló.

La directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Viviana Villalobos, explicó que esta campaña de vacunación es voluntaria, por lo que cada niño y niña debe contar con una previa autorización.

“Esta campaña de vacunación ha sido muy esperada y solicitada por las familias de la comuna, desde que se inició este proceso hace siete meses. Cada apoderado debe entregar su consentimiento para que el niño o niña pueda acceder a la vacuna, o el día que le corresponda, el padre, madre o tutor legal puede acompañar al niño a la inoculación”.

Villalobos reiteró el llamado a que las vacunas salvan vidas. “El objetivo siempre ha sido disminuir el riesgo, especialmente de hospitalización. Es muy importante que las familias tomen conciencia de esto y apoyen la campaña de vacunación y acompañen a sus hijos en este proceso”, indicó.

Cabe destacar que el proceso de vacunación comenzará este miércoles 29 de septiembre, en la Escuela Proyecto de Futuro y en la Escuela Alemana, en horario de 9.00 a 12.15 horas y de 14.15 a 16.15 horas. Si por algún motivo de fuerza mayor, el o la estudiante no puede asistir a la vacunación en su establecimiento, podrá hacerlo en el punto de vacunación que funciona en el Salón Parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel