Salud
Autor: Servicio de Salud Valdivia , 9 de septiembre de 2021

Servicio de Salud y Municipalidad de Los Lagos revisan avances de futuro hospital

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

[COMUNICADO] El encuentro tuvo por objetivo abordar los trazados viales para el recinto.

Revisar los avances del proyecto hospitalario para Los Lagos, fue el motivo de una nueva reunión de coordinación entre equipos del Servicio de Salud Valdivia (SSV) y el alcalde de la comuna, Aldo Retamal, junto a representantes del municipio local.

El encuentro tuvo por objetivo abordar los trazados viales para el recinto. En la ocasión estuvo presente la jefa de Arquitectura y Proyectos de la repartición, Nieves Rivera; el jefe de Infraestructura y Operaciones, Jonathan Rettig y la directora del Hospital de Los Lagos, Carolina Puchi y el coordinador de la subdirección administrativa del SSV, Roberto Hacin.

Al respecto, Puchi señaló que “se agradecen las instancias de colaboración y coordinación entre el Servicio de Salud y la Municipalidad de Los Lagos, para ir interiorizándonos de cada etapa de este nuevo proyecto hospitalario. Por lo tanto, ir conociendo cómo va el trabajo nos permite transmitir a los funcionarios y usuarios de la red que este tema va avanzando”.

“Este nuevo proyecto hospitalario para la comuna va a traer múltiples beneficios, aumento de las prestaciones, más que nada de las atenciones de urgencia, va a contar con infraestructura de primer nivel, por lo tanto, va a ser un buen aporte para Los Lagos en pos de la atención que tenemos que ofrecer a los usuarios del hospital”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal hizo un positivo balance de la reunión, haciendo énfasis en “el acompañamiento que hemos tenido del Servicio de Salud, eso lo quiero resaltar porque ha sido constante, mucha preocupación, pero sobre todo esta intercomunicación para continuar avanzando en este proyecto”.

“Las cosas no son tan fáciles como uno espera cuando se empieza a depender de otras instituciones, y ese es el trabajo que hemos estado haciendo para poder solucionar todo esto y que este proyecto tan anhelado por la comunidad pueda avanzar lo antes posible”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Valdivia: Se reportó colisión vehicular en Picarte con Mackenna
19 de septiembre de 2021

La causa sería que uno de los vehículos no respetó semáforo.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel