Salud
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2021

SSV presenta avances de proyecto hospitalario y SAR a alcalde de Panguipullli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las iniciativas forman parte del Plan de Inversiones en Infraestructura en Salud 2018-2022 para la comuna precordillerana.

Presentar el estado del Estudio Preinversional (EPH) del nuevo hospital de Panguipulli, así como recorrer junto al equipo municipal el primer Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de esa comuna, fueron los motivos de la visita que realizaron directivos del Servicio de Salud Valdivia (SSV) a la zona precordillerana.

La jornada comenzó en dependencias de la Municipalidad de Panguipulli, en donde se presentó al recién asumido alcalde de la comuna, Pedro Burgos, y al equipo municipal, los antecedentes y el estado de avance del EPH para el nuevo hospital que se proyecta en la zona.

Al respecto, Renato Toro, director (s) del SSV, sostuvo que se trató de “una reunión fructífera donde se vieron varios puntos, empezando por el proyecto que lleva a cabo nuestro equipo técnico respecto a la construcción del nuevo hospital. En ese sentido, se revisaron aspectos técnicos del terreno y se tomaron ciertos compromisos que nosotros como Servicio nos llevamos de vuelta para conversarlos con el Ministerio de Salud y con los demás organismos involucrados”.

Posteriormente, el equipo del SSV y del municipio local, realizaron una visita inspectiva al SAR Panguipulli, recinto que se integrará a la red de urgencias de la región con una superficie de 604,32 metros cuadrados y con una inversión de 1.204 millones 37 mil 311 pesos, a lo que se agrega equipamiento por 269 millones de pesos.

En la ocasión, explicó Renato Toro, “tratamos lineamientos del SAR Panguipulli, una obra de primer nivel tanto en tecnología como infraestructura, que nos va a permitir potenciar la red asistencial, sobre todo en la urgencia; y con ello, darle mayor prestigio a la salud pública en esta comuna, que va directamente en beneficio de los usuarios y sus sectores aledaños”.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, destacó que se trató de “una visita importante que nos permitió abordar dos temáticas muy relevantes para nosotros. Una de ellas dice relación con el proyecto del hospital que hoy en día está en proceso de avance donde obviamente hay algunas líneas de trabajo que requieren mucha coordinación”.

“Luego hicimos una visita en terreno al nuevo SAR que le permitirá a la comuna de Panguipulli tener atención de urgencia las 24 horas, y que además está completamente equipado con una serie de atenciones y equipamiento que vendrán a mejorar no solamente los sistemas de atención de salud, sino que también mejorará la vida de quienes trabajamos acá”, agregó el alcalde. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel