Salud
Por Javier Mardones , 5 de agosto de 2021

Gobierno anuncia reforzamiento de inoculación con una 3era dosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se comenzará a aplicar a contar del próximo miércoles 11 de agosto.

Este jueves, durante el balance Covid, el gobierno anunció la implementación de una tercera dosis contra el Coronavirus a partir del próximo miércoles 11 de agosto.

"Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo que significa la variante Delta, y después de consultar y recibir recomendaciones de los más calificados expertos tanto nacionales como internacionales, hemos decidido iniciar un Reforzamiento de la Vacunación de aquellas personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna Sinovac", señaló el Presidente Sebastián Piñera.

Este Proceso de Reforzamiento comenzará con las personas de 55 años o más que recibieron su segunda dosis de Sinovac durante el mes de marzo de este año. Posteriormente, se continuará con las personas menores de 55 años. 

En lo que se refiere al ritmo de avance de este proceso, se espera poder vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan. 

Con el anuncio se publicarán los calendarios de las primeras dos semanas, en las que se espera llegar a casi 1 millón de personas vacunadas con dosis de refuerzo. Estas semanas corresponderán a aquellas personas mayores de 55 años que se vacunaron con su segunda dosis antes del 15 de marzo de 2021.

Por lo pronto, el calendario de vacunación de refuerzo por tramos de edad para las próximas semanas es el siguiente:

  

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel