Salud
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2021

"Descenso de cifras podría ser un engaño a la realidad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A un mes del 18 de septiembre, el Seremi de Salud, Keith Hood, advirtió que variante Delta podría desatar brotes similares a los del año pasado en la misma fecha.

Este miércoles, durante el balance regional, y a un mes del ya cercano 18 de septiembre, el Seremi de Salud, Keith Hood, dejó un minuto tras las preguntas de la prensa, para hacer una advertencia. 

“No obstante que en las cifras se evidencia un descenso (de contagios), esto podría ser un engaño a la realidad. Tenemos una variante de Coronavirus que está presente en el país y debemos tener cuidado en cómo procedemos para  evitar que aumente el número de contagios”, comenzó diciendo el Seremi de Salud.

A lo que agregó que “estamos acercándonos a una fecha súper importante, que es el 18 de septiembre, por lo que tenemos que recordar cómo el mes de septiembre del año pasado aumentaron los casos, evidentemente después de las fiestas patrias”.

Ciertamente, fue tras las fiestas patrias del 2020, que una a una las comunas de la región comenzaron a exhibir importantes brotes de Covid, iniciando un proceso de avances y retrocesos en el marco del plan Paso a Paso que continúa hasta el día de hoy, un año después.  

“Debemos tener cuidado, queremos seguir avanzando. Estamos todos cansados con la presencia de esta pandemia en nuestra región, pero para evitar eso, el autocuidado; celebremos en familia, evitemos las salidas, mantengamos la distancia física, el lavado de manos y la vacunación”, concluyó enfático.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel