Salud
Por Gerardo Pavez , 20 de agosto de 2021

Autoridades anuncian cambios en el calendario de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca las fechas para inoculación de rezagados y aquellos que recibirán dosis de refuerzo.

Un millón de dosis de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac llegaron esta mañana al país, con las que se superan los 31 millones 440 mil vacunas contra el COVID en Chile.

“Estas dosis nos permitirán continuar con la vacunación de rezagados mayores de 18 años y segundas dosis, y se suman a las más de 217 mil vacunas Pfizer que llegaron a Chile el miércoles recién pasado, para poder continuar con nuestro programa de vacunación”, señaló la ministra (s) de Salud, Paula Daza.

La autoridad sanitaria explicó, además, que mañana sábado arribará otra remesa de Coronavac, de un millón de dosis, a los que se suman tres cargamentos de Pfizer, que llegarán entre la próxima semana y la semana del 6 de septiembre. Con esto se superarán los 6.2 millones de vacunas recibidas desde el 22 de julio.

Calendario de vacunación

A la fecha, se han administrado 25.799.580 dosis a lo largo del país. De ellas, 13.589.692 corresponden a primera dosis, es decir, el 89,4% de la población objetivo, y 12.724.183 ya completaron su esquema de vacunación, el 83,71%, de la población susceptible a ser vacunada.

La subsecretaria detalló la actualización del calendario general de vacunación contra el Covid-19 para la próxima semana (del 23 al 27 de agosto).  Los días lunes, martes y miércoles se inoculará a las personas rezagadas desde los 18 años con vacunas Sinovac, Cansino o Astrazeneca y se aplicarán las segundas dosis de quienes se hayan vacunado con Sinovac o Astrazeneca.

Durante el jueves y viernes se vacunará con su segunda dosis Pfizer solo a quienes se hayan inoculado entre el 12 y el 25 de julio. Además, pueden vacunarse todas las embarazadas que tengan 16 semanas de gestación en adelante.

Es importante recalcar que entre el 23 y el 27 de agosto no se administrarán primeras dosis a menores de 18 años.

Dosis de refuerzo 

Este jueves más de 101 mil personas recibieron su dosis de refuerzo, alcanzando en total más de 810 mil personas en nueve días.

La próxima semana el calendario de refuerzo es para mayores 67 años vacunados con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. Esto incluye también a los vacunados entre el 1 y 14 de marzo.

El lunes 23 se vacunarán los mayores de 78 años que se administraron su segunda dosis hasta el 4 de abril. Esto también incluye a las personas que esta semana no pudieron vacunarse con su dosis de refuerzo.

El martes 24 de agosto les corresponde a las personas de 72 a 77 años que se vacunaron con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril y el miércoles 25 las personas entre 70 y 71 años que se vacunaron en la misma fecha. El jueves 26 de agosto, las personas entre 69 y 68 años que se vacunaron con su segunda dosis hasta el 4 de abril y el viernes 27 de agosto, quienes tienen entre 68 y 67 años en la misma fecha de vacunación.

Para la semana subsiguiente, del 30 de agosto al 3 de septiembre podrán vacunarse las personas mayores de 55 años que se vacunaron con su segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

“Les recuerdo que, para vacunarse con su dosis de refuerzo, las personas deben tener en cuenta dos factores: su edad y el día en que se vacunó con su segunda dosis. Les pido a todo que se rijan por el calendario que les corresponde y no acudan a los centros de vacunación si no cumplen con ambos requisitos: edad y día de vacunación de su segunda dosis de Sinovac”, remarcó la ministra (s) Daza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel