Salud
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2021

Llaman a asistir a búsqueda activa de casos en sectores rurales de Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Averigua en qué lugares y horarios se efectuarán los operativos de test PCR gratuito.

Con el propósito de mejorar la detección temprana de casos ante el aumento de contagios a nivel comunal de Covid 19, la Mesa Social Covid de Panguipulli hizo un llamado a la comunidad para que concurran a los operativos de test PCR gratuito que se realizarán el próximo martes 13 de julio en La Misión, Pilinhue y Hueninca y el jueves 15 de Julio en Coñaripe urbano.

El Médico Pablo Torres, manifestó su total preocupación por la crítica situación sanitaria que se vive sobre todo en zonas rurales de la comuna de Panguipulli. 

“En estos momentos vemos que hay un alza importante de casos en los sectores de Coñaripe, Liquiñe y todos los sectores rurales que están en la zona interior. Estamos organizando distintos operativos de toma de test PCR para localidades de esta zona, es por eso que hacemos un llamado para acudir a los 3 operativos que tenemos organizados para la próxima semana. La toma PCR nos permite identificar a las personas que pueden estar portando la enfermedad y dar un efectivo control a la pandemia y estar libres de sus lamentables efectos”, enfatizó el profesional de la salud.

Pedro Burgos Vásquez, Alcalde de Panguipulli, mencionó que “continuamos reforzando el trabajo conjunto que nos permita hacer un llamado al autocuidado pero también con mucha decisión coordinando las acciones que nos permitan minimizar los contagios, entre esas acciones está la búsqueda activa de contagios en la zona de mayor índice como lo es el cordón Coñaripe - Liquiñe”.

SECTORES Y HORARIOS

Revisa los sectores y horarios donde se realizará de manera gratuita la búsqueda activa de casos:

Martes 13 de Julio el equipo médico realizará un puerta a puerta en los sectores de La Misión, Pilinhue, Hueninca desde las 09:00 horas.

Jueves 15 de Julio en Coñaripe (Supermercado Carrasco) de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel