Salud
Por Pablo Santiesteban , 2 de abril de 2021

Seremi llama a prevenir intoxicaciones y Covid-19 en Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El seremi de salud y la cuadrilla sanitara hicieron difusión de medidas de autocuidado para esta Semana Santa y en el contexto de la pandemia. (Foto gentileza de Seremi de Salud Los Ríos).
Compartir

Cuadrilla sanitaria de la Seremi hizo trabajo de difusión en la comuna de Corral y en la localidad de Niebla.

Junto a la Cuadrilla Sanitaria, el seremi de Salud de Los Ríos Keith Hood, entregó información preventiva a la comunidad de Niebla y Corral, para evitar enfermedades en Semana Santa.

Hood expresó que "para el control en Semana Santa, las indicaciones para evitar enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado, son: comprar sólo en establecimientos autorizados, cocer bien por más de 5 minutos mariscos y pescados, y asegurar las óptimas condiciones de los alimentos para evitar intoxicaciones".

Además, reforzó el llamado y las medidas generales para evitar el contagio del coronavirus: el lavado permanente de manos,  el correcto uso de la mascarilla y mantener la distancia de un metro entre las personas.

En cuanto al control, la autoridad informó que la Cuadrilla Sanitaria y los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud, se mantendrán durante toda la semana en distintos puntos de la región.

El equipo de inspectores sanitarios y personal de la Armada, mantendrá la vigilancia de las condiciones de venta de los productos del mar en puntos como embarcaderos, feria fluvial y locales establecidos.

En cuanto al traslado de productos del mar utilizando delivery, Keith Hood recomendó comprar con antelación y preferir los productos congelados, asegurando que las condiciones de traslado, no alteren la temperatura o cadena de frío y las buenas condiciones de los pescados y mariscos.

Finalmente, el seremi destacó que se realizará una campaña de difusión de estas medidas, en radio y redes sociales con mensajes y videos preventivos de marea roja y la correcta manipulación de alimentos en el hogar. Contempla además, la distribución de afiches y volantes, para evitar intoxicaciones, manteniendo las medidas contra el Covid-19.

Más información y recursos disponibles para la ciudadanía, incluyendo recetas saludables para la Pascua del Conejo, en el banner Semana Santa Especial, en www.seremisaludlosrios.cl

 

La medida busca conocer la procedencia y evitar la venta de productos en mal estado.

Ver más

Ante el aumento en el consumo de pescados y mariscos en este periodo del año.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel