Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de abril de 2022 | 17:31

Sernapesca anuncia intensificación de fiscalizaciones para Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fiscalizaciones de Sernapesca. Créditos: Sernapesca.
Compartir

Ante el aumento en el consumo de pescados y mariscos en este periodo del año.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que ya está en marcha el plan especial de fiscalización para controlar que la extracción, transporte y comercialización de recursos marinos cumpla con la normativa vigente.

La fiscalización que realiza Sernapesca en este periodo busca coordinar las instituciones que integran la Red Sustenta, focalizándose con apoyo de la Armada en zonas de pesca y puntos de desembarque, con Carabineros y PDI en controles carreteros y con la autoridad sanitaria en toda la cadena de comercialización.

Al respecto, el Director Regional (S) de Sernapesca Los Ríos, Branny Muñoz, informó que la institución han estado fortaleciendo el programa de control de pescados y mariscos en distintos controles, principalmente en una tan importante como esta ad portas de Semana Santa. 

“Esto lleva a que establezcamos muchos controles en distintos puntos de desembarque y también carretero durante todo este periodo”, indicó el director de Sernapesca Los Ríos.

Desde el organismo fiscalizador hicieron un llamado a la ciudadanía para consumir informados, explicando que en las redes sociales se estarán difundiendo los recursos que están en veda para que la ciudadanía se haga parte del cuidado del patrimonio marino y colabore desincentivando la extracción ilegal de estos productos. 

La medida busca conocer la procedencia y evitar la venta de productos en mal estado.

Ver más

Cuadrilla sanitaria de la Seremi hizo trabajo de difusión en la comuna de Corral y en la localidad de Niebla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel