Salud
Por Mario Guarda , 18 de diciembre de 2020

Vacunación contra sarampión se extiende hasta febrero del 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A la fecha la cobertura regional de vacunación es de un 37,7%, para niños y niñas entre 13 meses de edad hasta 5 años 11 meses 29 días.

Hasta febrero de 2021 se extenderá la campaña de vacunación contra el Sarampión (SRP) según lo informado por el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos, José Manuel Andrade, quien además, contó que a la fecha la cobertura regional de vacunación es de un 37,7%.

Este porcentaje de inoculación de niños y niñas entre 13 meses de edad hasta 5 años 11 meses 29 días -público objetivo de esta campaña- se debe principalmente a que “este año se nos ha dificultado llevar a cabo la vacunación, debido a que varias comunas de nuestra región se encuentran en cuarentena, por ello no se ha podido realizar vacunación extramural (jardines infantiles, colegios y otros puntos de vacunación)”, explicó el profesional.

El encargado de Inmunizaciones, aseguró que se está vacunando en todos los vacunatorios de los Cesfam o vacunatorios privado en convenio con la SEREMI de Salud (RedSalud, Surmédica y Clínica Alemana), donde se toman las medidas sanitarias de seguridad necesarias para llevar a cabo el proceso sin problemas y recordó que la administración de esta vacuna es obligatoria y gratuita para toda la población objetiva, independiente del sistema previsional de salud, nacionalidad o condición migratoria.

Finalmente, Andrade Barrientos, hizo un llamado a los padres que tengan hijos que estén dentro del grupo de riesgo a acercarse a los vacunatorios para recibir la dosis que los protegerá del Sarampión, enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel (exantema), fiebre y síntomas respiratorios y que en los niños pequeños pueden generar complicaciones como otitis, bronconeumonía y laringotraqueobronquitis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel