Salud
Autor: Red Diario Sur , 20 de noviembre de 2020

Entregan vehículos para dializados en 5 comunas de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gobierno en Los Ríos también hizo entrega de camión recolector.

El Gobierno en Los Ríos, concretó la entrega de seis vehículos a distintos municipios de Los Ríos,  cinco de ellos buses marca hyundai, entregado a las municipalidades de Lago Ranco, Futrono, La Unión, Los Lagos y Máfil, los que cuentan con todo el equipamiento como vehículos para traslado de pacientes de diálisis. 

A esta inversión se suma un camión recolector entregado a la municipalidad de Lago Ranco, con una inversión de $129 millones. La inversión total es de $461.806.126 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Los Ríos, y que permitirá mejorar la gestión municipal y entregar un mejor servicio a los vecinos. 

Así lo dijo el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien destacó la importancia de apoyar a los municipios de la región, quienes apoyan directamente a nuestros vecinos, la autoridad destacó que “la entrega de estos vehículos responde a proyectos anhelados por los vecinos de las comunas y especialmente de los pacientes de diálisis, quienes se deben desplazar a distintos puntos de la región para obtener la terapia correspondiente. Es importante el apoyo que entregaron los consejeros regionales a estos proyectos, ya que se presentaron por medio de la circular 33, y debieron ser votados por ellos. Hacemos un gran esfuerzo para fortalecer las acciones comunales, para ir en directa ayuda a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Es por ello, que nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, por el bienestar de todas las comunas de la región, bajo un modelo de equidad territorial, de justicia social y siempre acompañando a nuestros vecinos” afirmó la máxima autoridad regional.

El presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco, sostuvo que  “Son cerca de $500 millones que el Consejo Regional aprobó a comienzos de año para poder atender demandas de las comunidades de Lago Ranco, Futrono, La Unión, Máfil y Los Lagos, que tienen que ver con los pacientes dializados de dichas comunas, para facilitar el traslado que hacen normalmente a sus lugares de tratamiento, esto nos tiene muy contentos porque era una necesidad planteada por la comunidad a través de los Municipios. En esta misma línea, se ha adquirido un camión recolector para la comuna de Lago Ranco, por lo que esperamos poder atender todas las solicitudes pendientes en materia de vehículos y maquinaria para el mantenimiento de caminos, entre otros, que queremos abordar en el presupuesto 2021”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel