Política
Por Carla Ilabaca , 30 de abril de 2023 | 18:30

Realizan cuenta pública de Panguipulli en Gimnasio de Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las autoridades en la cuenta pública. Crédito: Cedida.
Compartir

Dentro de los temas que se trataron en la cuenta pública, se encuentra la reconstrucción del edificio consistorial, la construcción del Hospital de Panguipulli, entre otros.

Frente a las autoridades regionales y comunales, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos dió a conocer la cuenta pública municipal en el Gimnasio de Coñaripe. En la oportunidad se dio cuenta que la inversión pública en proyectos de infraestructura durante 2022 fue cercana a los 33 mil millones de pesos.

Para el alcalde Burgos, uno de los objetivos de la cuenta pública es dar a conocer a la comunidad los avances dentro del 2022 y lo que se espera para este 2023. “Quiero agradecer a todas las organizaciones, dirigentes, vecinos y autoridades que vinieron a este espacio donde pudimos mostrar una cantidad importante de avances de lo que significa la gestión municipal”.

“Hoy día el municipio de Panguipulli tiene una cartera de proyectos mediante distintas fuentes de financiamiento bordea los $40 millones de pesos, es un municipio que avanza en materia de sensibilidad social con temas de adulto mayor como la Casa del Adulto Mayor", agregó.

"Pudimos decirle a la comunidad que tenemos equilibrio presupuestario y sanidad financiera. Quiero mencionar que esta comuna se ha transformado en líder de bastantes materias, un trabajo del alcalde junto al concejo municipal, funcionarios municipales, de dirigentes y cada habitante de la comuna", expresó la primera autoridad comunal.

Dentro de los temas que se trataron en la cuenta pública, se encuentra la reconstrucción del edificio consistorial, la construcción del Hospital de Panguipulli, la modernización municipal, con nuevas tecnologías, el trabajo del Departamento de Asuntos Indígenas, y el Teatro de las Artes, entre otros.

Según el alcalde, existirían casos que residen en zonas limítrofes o fronterizas y su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro.

Ver más

Todo el robo está avaluado en un millón de pesos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel