Actualidad
Por Carla Ilabaca , 30 de abril de 2023 | 15:42

Formalizan a sujetos que asaltaron local comercial y a carabinero en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El asalto fue durante la noche del sábado en Panguipulli. Crédito: Cedida.
Compartir

Todo el robo está avaluado en un millón de pesos

Por dos delitos de robo con intimidación, fueron formalizados tres sujetos - uno de 18 años y dos de 15 años - durante la mañana de este domingo 30 de abril, en el tribunal de Panguipulli. Además, dieron un plazo de 70 días para investigar los hechos.

Los tres sujetos ingresaron durante la noche del sábado 29 de abril al Oh! Market, ubicado en Martínez de Rosas casi al llegar a Manuel Rodríguez, en Panguipulli. En el lugar, intimidaron a los dependientes del local y a uno de los clientes que se encontraba comprando y que es mayor de Carabineros.

De acuerdo a la información entregada por Fiscalía, se solicitó la prisión preventiva para los el mayor de edad e internación provisoria para dos imputados de 15 años, lo que no fue acogido por el tribunal, que les impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La Fiscalía apeló verbalmente en la misma audiencia respecto del imputado adulto, por lo que quedará detenido en el Complejo Penitenciario de Valdivia hasta que la Corte de Apelaciones de Valdivia resuelva durante la primera semana de mayo si mantiene la cautelar que decretó el Juzgado de Garantía o acoge la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Respecto de los imputados adolescentes no es posible apelar en audiencia sino que debe hacerse por escrito, para lo cual la Fiscalía tiene un plazo de cinco días. 

Según el alcalde, existirían casos que residen en zonas limítrofes o fronterizas y su domicilio electoral fue cambiado de un extremo a otro.

Ver más

Dentro de los temas que se trataron en la cuenta pública, se encuentra la reconstrucción del edificio consistorial, la construcción del Hospital de Panguipulli, entre otros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel