Política
Por Ilse Sepúlveda , 2 de septiembre de 2022 | 17:39

Ejército tomó posesión de locales de votación en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde las 00:00 de este 2 de septiembre personal militar se encuentra resguardando los recintos. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

Más de ochocientos funcionarios militares velarán por el resguardo y seguridad tanto de quienes votan, como de la custodia de los votos.

Delegada presidencial Paola Peña, acompañada de la directora regional del Servicio Electoral, Servel, Lidia Krause; y el jefe de la fuerza regional de Los Ríos, general de división Enrique Jaque, visitaron el Liceo Bicentenario con el fin de verificar la toma de posesión de los recintos por parte del Ejército para este Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre.

La delegada recorrió el establecimiento -que está a cargo de personal militar desde las 00:00 de este 2 de septiembre- e invitó a la ciudadanía a vivir de este proceso en un ambiente de tolerancia, amistad cívica y respeto a las distintas opciones.

“Lo más importante es participar y que cada persona tenga el espacio efectivo para poder definir alguna de sus opciones. Lo importante para nosotros como Gobierno es asegurar el sufragio de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, expresó Peña.

El jefe de la fuerza regional de Los Ríos, general Enrique Jara, detalló que se dispuso de una dotación de 834 funcionarios para la posesión de los 93 locales de votación, quienes velarán por el resguardo y seguridad tanto de quienes votan, como de la custodia de los votos.

En relación con el cronograma electoral, la directora regional del Servel, Lidia Krause, precisó que durante esta jornada se entregó material electoral para las 993 mesas receptoras de sufragio dispuestas en el territorio para un universo de 359.392 electores.

Krause agregó que para este sábado 3 de septiembre el cronograma establece que a las 14 horas deberán acudir a sus respectivas mesas todos los vocales asignados para la constitución de éstas para una capacitación que tiene carácter de obligatoria para quienes cumplen por primera vez este rol.

Las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a informarse y planificar su voto y concurrir a sus locales de votación portando su cédula de identidad, lápiz pasta azul y alcohol gel.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a concurrir a sus locales de votación portando su cédula de identidad, lápiz pasta azul y alcohol gel. Créditos: DPR Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel