Política
Por Roberto Cadagán , 4 de septiembre de 2022 | 15:52

Delegada de Servel responde por aglomeraciones en Liceo Industrial de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La situación está tranquila en el Liceo Industrial. Aún hay tiempo para votar. Crédito: Grupo DiarioSur
Compartir

Antes del mediodía, el local evidenció una alta afluencia de público, lo que hizo más lento el proceso. Más detalles en la nota.

A eso de las 11:30 horas en las afueras del recinto de votación instalado en el Liceo Industrial de Valdivia se formó una importante aglomeración de personas que llegaron a emitir su sufragio.

La situación generó molestias en los votantes que exigieron que el sistema fuera más expedito en los tres locales de votación dispuestos en el establecimiento.

Consultada por Grupo DiarioSur, la delegada de Servel del local 1 Liceo Industrial, Ana Almendra, dijo que “en este colegio hay tres locales de votación. Dos con entrada por Errázuriz y uno con ingreso por  René Schneider. Las aglomeraciones se formaron porque hubo una gran cantidad de personas que acercaron a sufragar”.

“Además hubo un problema de logística, ya que muchos de los votantes se acercó a emitir su sufragio en este local en circunstancias que le correspondía en uno de los otros dos”, dice.  

“Cuando les indicábamos que les correspondía votar en otro lugar, muchos se molestaba, reaccionaban un poco sobrepasados por la situación, pero todo fue controlable con el apoyo de las personas que participan en este proceso”, agrega.

-¿Crees que las instrucciones pudieron haber sido más claras?

"Creo que en esta situación muchas personas, sobre todo en ese local, hay muchas personas mayores que no tienen acceso a internet y no cuentan con una red de apoyo como sí lo tienen otros votantes que llegaron con la información clara. Muchos constataban acá en qué lugar votar.

Eso pudo haber influido. También que muchas personas votaban acá, pero como cambiaron los lugares de votación, se pudieron haber confundido".

-¿Durante las horas de la tarde cómo ha sido la afluencia de público?

“Todas las mesas tienen realidades distintas, pero durante la jornada deberíamos alcanzar la mitad del padrón, aproximadamente. Desde las 9:30 a 13:30 estuvimos colapsados. Ahora está más despejado”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel