Política
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de mayo de 2021

Elecciones de mayo serán feriado irrenunciable

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo serán feriado irrenunciable, así lo estableció la Cámara de Diputados que aprobó el proyecto en la jornada del jueves 6 de mayo.

Con 78 votos a favor, 58 en contra y 5 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en general, pese a que el oficialismo había presentado una indicación, que apuntaba a reemplazar el feriado irrenunciable por un aumento de dos a cuatro horas en el permiso laboral para ir a sufragar, lo que fue declarado inadmisible.

Pese a que le proyecto fue aprobado, el diputado Diego Schalper (RN) hizo reserva de constitucionalidad porque la norma afectaría la libertad de trabajo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel