Política
Por Osvaldo Soto , 19 de octubre de 2018

Gobernador Alonso Pérez de Arce destacó programa "Compromiso País" propuesto por el Presidente Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mediante el plan y de forma colaborativa entre distintos sectores -público, privado, académico y propios usuarios- se buscará dar soluciones y apoyos concretos a estos grupos de la sociedad, para que así unidos, tal cual expresó el Mandatario, “seamos capaces de derrotar la pobreza”.

El pasado martes, el Presidente Sebastián Piñera presentó el programa “Compromiso País”, el cual tiene como foco a 16 grupos de alta vulnerabilidad.

Mediante el plan y de forma colaborativa entre distintos sectores -público, privado, académico y propios usuarios- se buscará dar soluciones y apoyos concretos a estos grupos de la sociedad, para que así unidos, tal cual expresó el Mandatario, “seamos capaces de derrotar la pobreza”.

La identificación de estos 16 grupos vulnerables que contempla el programa, permitirá “definir políticas específicas y poder llegar a ellos con esa ayuda especial, adaptada a sus problemas y a sus necesidades, con una colaboración entre el sector público, el sector privado, la sociedad civil, la academia, con grupos de trabajo liderados y encabezados por los ministros de Estado”, señaló el Presidente.

El plan #CompromisoPaís, busca generar igualdad de oportunidades para todos los chilenos y chilenas atendiendo sus problemáticas mediante soluciones colaborativas. “Así, sumando a diferentes actores de la sociedad, sacaremos adelante a cientos de chilenos, entregando soluciones reales a quienes más necesitan”, señala el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

El Gobernador enfatiza en que “el Compromiso País propuesto por el Presidente Piñera, es que seamos capaces, de forma colaborativa, de sacar adelante a cientos de chilenos que han estado falto de oportunidades, no queremos que nadie se quede atrás. La invitación es a trabajar en conjunto, mirando hacia adelante, pensando en el bien del país. Queremos que el Desarrollo sea Integral, y para eso es este plan, para que todos los chilenos tengan las mismas oportunidades de crecer, de desarrollarse”.

Temáticas como Educación, Salud, Vivienda y Obras Públicas, son algunas de las mesas de trabajo que contempla el programa #CompromisoPaís y que buscan identificar, priorizar y gestionar los grupos más vulnerables, atendiendo sus problemáticas, carencias y necesidades, mediante soluciones colaborativas.

Dentro de los 16 grupos vulnerables identificados, se encuentran:

1. Personas que viven en viviendas que no tienen servicios básicos, agua potable, servicios sanitarios, entre otros.

2. Casi medio millón de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y no tienen ingresos propios.

3. 43 mil familias que viven en campamentos y 480 mil personas que viven en situación de hacinamiento alto o crítico.

4. Más de 6 mil niños, niñas y adolescentes que viven en residencias bajo la protección del SENAME.

5. Los 161 mil adultos y personas mayores con discapacidades, con dependencia, que viven solos o están institucionalizados.

6. Más de 70 mil niños, niñas y adolescentes entre 5 a 18 años que no asisten a ningún establecimiento educacional.

7. Las casi 700 mil personas con consumo problemático de alcohol y/o drogas.

8. Las 12 mil personas en situación de calle.

9. Más de 11 mil personas en listas de espera con garantías de oportunidad y seguridad vencidas en programa AUGE o GES.

10. Más de 2,3 millones de personas que ha presenciado continuamente en el último mes tráfico de drogas o balaceras.

11. 425 mil chilenos mayores a 18 años que están sin empleo y buscando trabajo por más de tres meses o no cuentan con un contrato laboral, pertenecientes al 40% más pobre.

12. Las 234 mil familias en que uno o más de sus integrantes presenta dependencia moderada o severa, pertenecientes al 40% más vulnerable.

13. Casi cinco millones de chilenos mayores de 18 años que no se encuentran estudiando y que no han completado los doce años de escolaridad.

14. Los más de 900 mil chilenos que pertenecen a los pueblos indígenas y además al 40% más pobre.

15. Las 100 mil personas que están privadas de libertad o en el sistema penitenciario, sin acceso a programas de rehabilitación, de educación o de capacitación.

16. Las casi 1.500 localidades en Chile sin conexión a Internet.

El plan considera una inversión para el Estado de US$ 3.500 millones. “Este es un enorme esfuerzo que hace la sociedad chilena, por una causa noble, justa, urgente y necesaria, como es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó el Mandatario.

Ver más

Esta plataforma telefónica (600 400 01 01) permite a los ciudadanos entregar información sobre hechos delictuales de manera 100% anónima, las 24 horas del día y los 7 días de semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.

Ver más

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia.

Ver más

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

Ver más

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Ver más

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más

Este miércoles 3 de octubre, en el frontis de la Gobernación, se realizó la ceremonia de celebración del undécimo Aniversario de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel