Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de octubre de 2018

"Denuncia Seguro": Gobernación del Ranco y Carabineros coordinan campaña para evitar robo de vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Esta plataforma telefónica (600 400 01 01) permite a los ciudadanos entregar información sobre hechos delictuales de manera 100% anónima, las 24 horas del día y los 7 días de semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.

Respondiendo al eje prioritario y Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, junto a funcionarios de la Gobernación y personal de Carabineros de la Tercera Comisaría, La Unión, difundieron en las principales calles y puntos neurálgicos de la comuna, una serie de recomendaciones preventivas para prevenir el robo de y desde vehículos. Así mismo, promovieron el número Denuncia Seguro – 600 400 01 01 – el cual, las personas, de forma anónima, pueden utilizar para entregar diferentes informaciones y/o denuncias.

“Una vez más salimos a la calle, tal como nos pidió nuestro Presidente Piñera, para compartir con los vecinos y vecinas, y en esta oportunidad, junto a Carabineros de La Unión, entregarles información y recomendaciones, tanto a peatones y principalmente a conductores, de cómo evitar el robo de y desde sus vehículos”señaló el Gobernador Alonso Pérez de Arce, sobre esta iniciativa.

La autoridad provincial agregó “Desde el primer día de gestión, la Seguridad Pública y el resguardo de los ciudadanos, ha sido prioridad para nuestro Presidente Sebastián Piñera, así como también para nuestro Intendente César Asenjo. Por ello, hemos impulsado una serie de iniciativas que vayan en esa línea, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. En ese sentido, estas campañas preventivas vienen a reforzar el trabajo realizado, el cual en nuestra Provincia del Ranco, gracias al trabajo colaborativo, con Carabineros y PDI, ha dado muy buenos resultados, bajando los índices y cifras delictuales, haciendo de nuestra Provincia, un lugar más seguro para vivir, y como sabemos que siempre es necesario más, quisimos reforzar este trabajo en la calle, con la gente”.

Cuídate! Previene el robo en tu vehículo

El autocuidado es fundamental y para ello se deben tomar las siguientes consideraciones:

1. Pon seguro a las puertas y no dejes objetos de valor a la vista como bolsos (aunque estén vacíos), cajas, ropa, equipos electrónicos u otros artículos de valor, que puedan llamar la atención de un delincuente.
2. Presta atención al entorno cuando estés detenido.
3. Usa elementos de seguridad como el traba volantes
4. Estaciona tu vehículo en un lugar despejado, iluminado y cercano a un acceso.
5. En caso de robo, no reacciones impulsivamente. No te resistas. Trata de mantener la calma. Llama a Carabineros (133). Tu Seguridad es lo más Importante!

Denuncia Seguro

Esta plataforma telefónica (600 400 01 01) permite a los ciudadanos entregar información sobre hechos delictuales de manera 100% anónima, las 24 horas del día y los 7 días de semana. Estos datos, una vez analizados, son derivados al Ministerio Público, a fin de iniciar una investigación o agregarla a una ya existente.

Hace unos días, se materializó una nueva entrega de recursos a organizaciones del Ranco. Esta vez, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “La Unión del Ranco”, presidida por Alicia Castillo, recibió de manos del Gobernador, el cheque con recursos obtenidos tras postular su proyecto al Fondo Social.

Ver más

El plan considera una inversión para el Estado de US$ 3.500 millones. “Este es un enorme esfuerzo que hace la sociedad chilena, por una causa noble, justa, urgente y necesaria, como es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó el Mandatario.

Ver más

La Agenda de Modernización para la Educación Técnico Profesional, impulsada por el Gobierno, busca mejorar su calidad y posicionarla como una opción competitiva y de excelencia.

Ver más

Mediante el plan y de forma colaborativa entre distintos sectores -público, privado, académico y propios usuarios- se buscará dar soluciones y apoyos concretos a estos grupos de la sociedad, para que así unidos, tal cual expresó el Mandatario, “seamos capaces de derrotar la pobreza”.

Ver más

La acción preventiva corresponde a la Séptima Ronda Nacional de Carabineros y se enmarca dentro del Acuerdo Nacional por la Seguridad, impulsado por el Gobierno.

Ver más

Para fortalecer la seguridad rural, la Gobernación ha llevado a cabo distintas charlas con las comunidades, principalmente sobre el delito de abigeato.

Ver más

El Gobernador del Ranco, encabezó esta ceremonia en la comuna de La Unión, señalando que “el Presidente Sebastián Piñera, ha puesto mucho énfasis en el tema de seguridad

Ver más

[LLAMAN A MANEJAR CON PRECAUCIÓN] Capitán Jorge Cárcamo llamó a conducir atentos a las condiciones de tránsito y a la nueva señalética

Ver más

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 3 de octubre en el frontis de la Gobernación en la ciudad de La Unión

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel