Emergencias
Por Osvaldo Soto , 7 de diciembre de 2020

Incendio afectó a oficinas municipales de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS Y VIDEO] El mayor daño lo sufrió el área de comunicaciones. Alcalde Lavado participó en la evacuación de enseres y documentación.

El recalentamiento de un equipo de respaldo de energía sería la causa preliminar del incendio que afectó este domingo a dependencias de la municipalidad de Futrono. 

La alarma se activó alrededor de las 7.30 horas, cuando se hizo visible la emanación de humo desde el inmueble principal del municipio, ubicado frente a calle Balmaceda y donde están alojadas las oficinas del alcalde, secretaria municipal y comunicaciones.

Voluntarios de la Primera Compañía, cuyo cuartel está ubicado frente al edificio público, tomaron rápido control de la situación, sumándose a los pocos minutos personal de la Segunda Compañía, como puede ser visto en el registro en vivo de Diario Futrono.

El fuego se habría producido - de acuerdo a lo que adelantó el alcalde Lavado a Diario Futrono -  tras la combustión de una unidad de respaldo de energía (ups), la que ardió afectando muebles, paredes, techo, equipamiento y documentación de la unidad de comunicaciones y causando daños de menor cuantía en la oficina contigua donde funciona la secretaría municipal. 

El resto del inmueble y en particular el despacho del alcalde Lavado no se vieron afectados por el fuego ni por el agua. 

Una vez controlado el siniestro por parte de bomberos, la primera autoridad y funcionarios municipales retiraron equipos y documentación para evitar la inutilización a causa del agua.

Revisa imágenes de la transmisión en vivo donde el alcalde Lavado hizo una evaluación preliminar de los daños. Ver aquí.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel