Emergencias
Por Osvaldo Soto , 17 de diciembre de 2020

Comercio de Valdivia se rebela y anuncia apertura para este viernes 18

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gremios dieron a conocer la medida tras confirmarse la mantención de la cuarentena en las comunas de Valdivia, Paillaco y Río Bueno. Emplazaron a la municipalidad a abrir los recintos bajo su dependencia.

En franca rebeldía se declararon diversos gremios de comerciantes y emprendedores de Valdivia tras confirmarse la mantención de la cuarentena total en la capital regional y las comunas de Paillaco y Río Bueno. 

El dirigente Roberto López, a nombre de una serie de las organizaciones firmantes (indicadas abajo), dio lectura en la plaza de la República,  a una declaración donde se informa a la comunidad que este viernes, a partir de las 10 horas, el comercio valdiviano abrirá sus puertas, a pesar de la cuarentena que lo impide. 

A continuación el texto del comunicado: 

Opinión Pública 

Los abajo firmantes, después de reunión sostenida el miércoles 16 de diciembre, hemos definido y acordado lo siguiente: 

  1. Que, el viernes 18 de diciembre desde las 10:00 hrs. Abriremos las puertas de nuestros locales y restaurantes.
  2. Que esta medida acordada es consecuencia a la no existencia de respuestas concretas, oportunas y eficaces de parte del Estado de Chile para lograr generar las condiciones de subsistencia de nuestros microempresarios, artesanos y sus familias.
  3. Invitamos a la comunidad, a acudir a nuestros locales, los cuales se encontrarán con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad sanitaria.
  4. Pedimos a la municipalidad facilitar la apertura de los recintos municipales de su dependencia y honrar su declaración de apoyo a microempresa local realizada en días recientes.
  5. Llamamos a las autoridades regionales, a generar un plan piloto que permita trabajar a las microempresas cumpliendo los protocolos sanitarios.

El comercio local ya no da para más, por tanto, nos declaramos en franca rebeldía, frente a la indolencia e indiferencia del gobierno regional y central.

REDGAVALSindicato Feria Persa Valdivia
Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicio Valdivia AGAgrupación Nuevo Persa Paillaco
Pueblito Comercial ValdiviaFeria Libre la Veguita Pichi Ropulli
A.R.T.E.S Agrupación del arte, la cultura y el espectáculoAgrupación de guías Fluviales Valdivia
Gremio de Peluqueras/os y trabajadores de Salones de BellezaAgrupación Trabajadores/as Mercado Municipal Valdivia
Galería Artesanal Arauco 


Valdivia, 17 de diciembre del 2020

Desde la Asociación de funcionarios Municipales de Valdivia acusaron de “tozudo” al ministro de Hacienda y de “mezquina” la propuesta del Gobierno.

Ver más

El próximo año comenzará a levantarse multicancha más mirador, centro comunitario, plazas y paraderos seguros comprometidos tras la firma de contrato entre la municipalidad, el ministerio y los vecinos.

Ver más

La corporación privada creadora de las ferias Sabores y Sensaciones del Ranco y Ranco Diseño, se encuentra en etapa de definir los lineamientos para los próximos 5 años.

Ver más

¿Quién se hace cargo? Llifeninos llevan meses exigiendo agua potable limpia. Municipio aclaró que no tiene atribuciones para dar una solución.

Ver más

Municipio señala que no han recibido denuncia y que los trabajos no han concluido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel