Acuicultura y Pesca
Autor: Prensa programa Quiero Mi Barrio , 18 de diciembre de 2020

Con aires navideños se firmó contrato de barrio en Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

COMUNICADO El próximo año comenzará a levantarse multicancha más mirador, centro comunitario, plazas y paraderos seguros comprometidos tras la firma de contrato entre la municipalidad, el ministerio y los vecinos.

Con la Firma del Contrato de Barrio se da un nuevo paso a la intervención del Programa Quiero Mi Barrio en Panguipulli. En una ceremonia distinta, siguiendo los protocolos sanitarios y apoyando a los vecinos que se dieron cita en una pequeña feria navideña, se concretó la firma de un documento que formaliza el plan de gestión social y de obras urbanas priorizadas por la comunidad.

La actividad encabezada por el intendente Cesar Asenjo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde, Rodrigo Valdivia. Junto a ellos el senador, Alfonso Urresti; consejeros Elias Sabat y Ariel Muñoz; además de autoridades comunales y dirigentes del barrio.

El barrio Siete Lagos está compuesto por la población Los Jardines, Hua Hum; Villa 7 Lagos, Fortunato Fernandez, Eduardo Frei y perfil la población los Copihues. Sector en donde, el próximo año comenzará a levantarse multicancha más mirador, centro comunitario, plazas y paraderos seguros comprometidos tras la firma de contrato entre la municipalidad, el ministerio y los vecinos. 

Al respecto el intendente Cesar Asenjo explicó que “más que una mirada de Gobierno, tenemos que pensar en el presente y futuro de la región y el país; eso se construye tomando las buenas iniciativas, dándole continuidad, colocando el sello de cada administración; pero también en el Gobierno del presidente Sebastian Piñera ha sido cercanía, mucho terreno y territorio y eso se agradece en nuestros equipos de gobierno: desde vivienda se ha realizado un gran trabajo, acortando las brechas en vivienda”. Agregó que este es un trabajo en equipo, convocar voluntades y avanzar. 

El seremi de Vivienda y urbanismo, Feda Simic explicó que “el Contrato de Barrio, busca promover la participación e incorporar a los vecinos y vecinas en los procesos de recuperación de los espacios públicos, que en definitiva mejoran la calidad de vida potenciando la vida de barrio acorde a lo indicado por el Presidente Sebastian Piñera y priorizado por el ministerio liderado por Felipe Ward”. 

En tanto el alcalde, Rodrigo Valdivia recordó que se partió el 2017 con la postulación del barrio y se logró una continuidad del programa, en donde ya se han concretado obras importantes para la comunidad y se proyectan nuevas inversiones, muy relevantes para la calidad de vida de la comunidad. 

En la actividad, el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Ricardo Zúñiga enfatizó que “se está cumpliendo la tarea, la hemos completado los propios vecinos de este sector, en un barrio rezagado por mucho tiempo”. Agregó que hay que rescatar este sentido de vida en barrio y seguir trabajando para que el sector se transforme en un referente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel