Emergencias
Por Gerardo Pavez , 17 de mayo de 2020

Vecinos buscan a hombre desaparecido tras aluvión en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Héctor Müller, cuidador de las termas de El Amarillo, aún no ha podido ser ubicado luego que la Fach evacuara a otras dos personas del sector.

Un grupo de vecinos se organizó para realizar la búsqueda de Héctor Müller, cuidador de las termas de El Amarillo, quien aún no ha podido ser ubicado luego que la Fach evacuara a otras dos personas del sector, luego de un avión ocurrido en la zona.

El hecho se produjo tras el deslizamiento de material en el camino Los Turbios, sector Termas El Amarillo. Las dos personas rescatadas mediante un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), fueron trasladadas hasta el Hospital de Chaitén. 

La Onemi informó que las lluvias igualmente causaron más afectaciones en la zona:

Se mantiene la interrupción del tránsito vehicular en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 301 en el sector Villa Vanguardia, producto de deslizamiento de material y socavones. Asimismo, en esta misma ruta a la altura del kilómetro 267, sector cuesta Moraga, y a la altura del kilómetro 252, sector del borde Lago Yelcho, se habilitó el tránsito con precaución.

Por otra parte, el tránsito vehicular se encuentra suspendido en la Ruta CH-235, en los sectores Puente Roberto, Villa Lucía y Puerto Ramírez.

En el kilómetro 2,3 de la Ruta W-887, sector Los Turbios, se encuentra suspendido el tránsito vehicular por desprendimiento de material en el camino.

Adicionalmente, se advierte que en el kilómetro 1 de la Ruta W-871, puente El Negro, el tránsito se encuentra habilitado sólo para vehículos 4×4, debido al desborde del estero.

 

Mal tiempo ha complicado las labores de búsqueda, pero ya se encontraron indicios que podrían estar relacionados con su ubicación.

Ver más

Mal tiempo complica operación de la Fach y una patrulla del Gope de Carabineros se dirige al sector. Vecinos organizaron búsqueda y critican accionar de las autoridades.

Ver más

Otras dos personas fueron evacuadas por personal de la Fach en el sector Valle El Turbio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel