Emergencias
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 18 de marzo de 2020

Gobierno se querelló contra responsables de ataque a vehículo de Carabineros

Compartir
Esto luego de que desconocidos dispararan contra el carro policial que transitaba en sector Los Pellines de Valdivia.

La querella fue ingresada ante el Tribunal de Garantía de Valdivia, tras el ataque que sufrió un carro policial, perteneciente al Retén de Punucapa, cuando realizaban una ronda preventiva en la localidad rural de Los Pellines en Valdivia, lugar donde fueron envestidos por desconocidos quienes propinaron disparos con armas de fuego contra el vehículo, en el que patrullaban dos funcionarios. 

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, repudió los hechos, sosteniendo que “ingresamos una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de porte ilegal de munición;  infracción a la ley de armas; y homicidio frustrado contra personal de Carabineros de servicio; y cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación” dijo la autoridad.  

Asenjo puntualizó que “lamentamos profundamente este ataque en el que estuvo en riesgo la vida de dos de nuestros Carabineros. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos realizado permanentemente llamados a la paz de nuestro territorio, pero lamentablemente existen delincuentes que no respetan el estado de derecho, y es por ello que decidimos tomar acciones legales, para que nunca más se repitan este tipo de acciones en nuestro territorio” dijo la máxima autoridad regional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel