Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de marzo de 2020

Desbaratan red de 70 metros instalada en el río Bueno: dos hombres fueron detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sernapesca realizó operativo coordinado con Carabineros de Puerto Nuevo. Cámara de Turismo de Futrono denunció el 8 de marzo el incremento de pesca ilegal en el río Bueno, puerta de entrega de especies al lago Ranco.

Dos detenidos, la incautación de salmones muertos y el retiro de más de 70 metros de red, fue el saldo de un operativo realizado en la localidad de Puerto Lapi, Puerto Nuevo. 

El procedimiento fue encabezado por funcionarios de Sernapesca, en coordinación de Carabineros del Retén de Puerto Nuevo, según informó el propio director de la institución, Leonardo Llanos, a personas ligadas con la pesca recreativa de la zona. 

De acuerdo a la información que circuló por Whatsapp, el procedimiento constató la presencia de 6 paños de red de 70 metros cada uno que atravesaban un sector del río Bueno, en un tramo que es conocido como la puerta de entrada de los salmones chinook al lago Ranco. 

En el operativo se logró la detención de dos personas que quedaron citados al Juzgado Policía Local de la comuna de La Unión. 

Recordemos que el pasado 8 de marzo nuestro diario publicó la denuncia del vicepresidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Javier Gutiérrez, quien pidió la intervención decidida de Sernapesca por el aumento de casos de redes de captura salmones en distintos puntos del río Bueno.  VER NOTICIA

CAMBIO LEGAL

Actualmente se tramita un proyecto destinado a modificar la ley N°20.256, para aumentar las sanciones en caso de infracción de la norma sobre pesca recreativa. 

La idea de los legisladores es aumentar las sanciones de infracciones menos graves de 1 a 3 Unidades tributaria mensual a entre 10 y 20. 

En el caso de infracciones graves de 4 a 10, subirlas a 20 a 40, y las infracciones gravísimas aumentarlas hasta 110 UTM, creando la figura de presidio menor en el caso de reincidencia, donde se impondría la medida privativa de libertad de 61 días a 540 días de cárcel. 

NOTICIA RELACIONADA: PIDEN MAYOR FISCALIZACIÓN EN EL RÍO BUENO
https://www.diariofutrono.cl/noticia/emergencias/2020/03/camara-de-turismo-de-futrono-pide-urgente-fiscalizacion-de-pesca-furtiva-en-el-rio-bueno

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel