Emergencias
Autor: Javier Mardones , 18 de marzo de 2020

ACOVAL Los Ríos: "Urge que el gobierno adopte medidas de protección al consumidor"

Compartir
Entre las medidas propuestas está fijar de forma urgente los precios de los medicamentos y artículos de primera necesidad para enfrentar el Covid-19.

La Asociación de Consumidores y Usuarios ACOVAL de Los Ríos se suma a la preocupación manifestada por Conadecus por las medidas que ha anunciado el gobierno en relación al Coronavirus.

Así lo informó el presidente de ACOVAL, Rubén Parada, quien agregó “urge que el gobierno tome medidas que para evitar la especulación y acaparamiento de productos de primera necesidad para enfrentar la emergencia sanitaria”.

El dirigente añadió que “coincidimos con Conadecus que mientras no se supere la crisis social y sanitaria, el gobierno debe tomar medidas inmediatas para proteger a los consumidores”.

Estas medidas son:

  • Fijar de forma urgente e inmediata los precios de los medicamentos y artículos de primera necesidad para enfrentar el Covid-19.
  • Suspender embargos y remates de propiedades de personas y pymes.
  • Suspender el cobro de deudas hipotecarias.
  • Suspender embargos y remates de la Tesorería General de la República a personas y Pymes.
  • Postergar la Declaración a la Renta del año tributario 2020.
  • El Banco Central debería reducir la tasa de interés a cero, siguiendo el ejemplo de otros países.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel