Educación
Por Javier Mardones , 3 de agosto de 2022 | 12:20

Huelga UACh: manifestación congrega a alrededor de 400 personas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Sindicatos marchando en calle Los Laureles. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Durante esta jornada continuaron las manifestaciones de parte del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile. En esta ocasión se trató de una marcha más numerosa dada la asistencia funcionarios de la misma casa universitaria.

La marcha de hoy se trataría de una de las más multitudinarias hasta la fecha, contando con la participación de alrededor de 400 personas.

Por el momento ninguna de las partes ha emitido un comunicado informando sobre el estado de las negociaciones entre los sindicatos y rectoría, aunque se espera que esta tarde haya novedades respecto de este tema. 

Cabe señalar que el plantel estudiantil se encuentra en huelga desde el pasado 18 de julio, ante la pérdida de beneficios de retiro, eliminación de reajuste salarial hasta el 2024 y, recientemente, el descuento en sus sueldos sufrido por los miembros del sindicato por los días no trabajados durante el mes de julio.  

En el documento plantearon los antecedentes de la movilización que llevan adelante docentes y trabajadores de la casa de estudios.

Ver más

El 91,8% de los votantes decidió rechazar la oferta y 1,3% la aceptó.

Ver más

Anuncio se da en el contexto de una extendida huelga de docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Ver más

A la huelga se adhirieron trabajadores y docentes de las sedes de la UACh en Puerto Montt y Coyhaique. Mas detalles en la nota.

Ver más

Desde Sindoc se convocó a una asamblea extraordinaria para este martes con el fin de revisar y analizar si se acepta la propuesta de rectoría.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel