Educación
Por Roberto Cadagán , 16 de marzo de 2022 | 11:43

Continúan las críticas por falta de alimentación para estudiantes de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Así llegan algunos de los productos para los estudiantes, dijo una manipuladora de alimentos. Crédito: Zaida Cárdenas.
Compartir

Faltan raciones de Junaeb para cubrir la demanda en la comuna.

Continúan las repercusiones por la falta de raciones Junaeb para los alumnos de Futrono.

Tal situación obligó a la medida de acortar la jornada escolar para estudiantes de la comuna.

Esta problemática está en conocimiento del municipio local y del director de educación, Julio Jiménez, quien señaló a Diario de Futrono que esta circunstancia fue puesta en conocimiento de Junaeb.

Hasta el momento no han tenido soluciones. 

“Por estos días tenemos 430 raciones de alimentación Junaeb para un total de 850 alumnos. Ante esta situación tomamos la medida de concluir las clases antes, porque es inhumano tener a los estudiantes en jornada completa sin colación”, dijo Jiménez.

Críticas

Esta situación ha generado críticas entre padres y apoderados de Futrono, a quienes se han sumado algunas manipuladoras de alimentos que conocen de cerca este problema.

En la información publicada por Diario de Futrono, se suman las opiniones.

“Las manipuladoras estamos invadiendo con fotos de todo lo que está pasando, pero Junaeb hace vista gorda al parecer, ya que son ellos los encargados de contratar las empresas concesionarias para entregar los alimentos", comentó Zaida Cárdenas.

"Cómo no vieron venir antes de ingresar a clases, se supone que la administración de educación tenía que chequear todos estos aspectos antes de abrir las aulas”, dijo por su parte Maria Quechuyao.

“Hay encargados de alimentación en los colegios. Denuncien, es una falta grave poner en riesgo los niños con esa alimentación. Denuncien”, comentó Isolde Carrasco Barría.

“Con todo respeto... Menos mal que no tienen jefes los encargados de educación municipal de Futrono. Si hubieran estado en otro tipo de trabajo ya hubieran sido despedidos por su ineficiencia. Como siempre el problema se lo cargan a los niños. Se tiran la pelota de un lado a otro. Que él sabía, que yo le dije, que ya estaban informados. Excusas tras excusas. Al final son los padres los culpables, los niños, pero nunca son los encargados en asumir las culpas. Pasa hoy y siempre en el "servicio público", opinó Julio César Córdova.

“Dios, quién se está dejando la comida. Qué les pasa. No todos los niños de Chile comen hamburguesas. Otros no comen”, comentó Prissilla Kardenas.

 

El alcalde Claudio Lavado informó la medida. La Junaeb dice que los problemas serán solucionados en abril.

Ver más

Políticos se suman a los reclamos acusando que se ha debilitado la institucionalidad y vulnerado los derechos de estudiantes y trabajadores.

Ver más

Conoce cuáles son los menús definidos de cada establecimiento.

Ver más

El problema que fue denunciado en Futrono y se repite en otras comunas de la región.

Ver más

Departamento de Administración de la Educación Municipal está preocupado por la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel