Educación
Autor: Red Diario Sur , 15 de octubre de 2021

Presentan estado de avance de nueva escuela para Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 45 días
Compartir

Conoce la fecha en que se hará entrega de la nueva Escuela Fusionada Los Lagos.

La Dirección de Arquitectura del MOP en conjunto a la empresa constructora Lahuén presentó el estado de avance en la construcción de la escuela fusionada (Francia) para Los Lagos.

El proyecto denominado “Reposición Escuela Fusionada Los Lagos”, presenta un 96 por ciento de avance y espera ser entregada para su uso en marzo del 2022, debido a una solicitud de aumento de presupuesto para nuevas obras observadas por la comunidad educativa  y el equipamiento respectivo.

Hasta ahora su construcción ha significado una inversión del gobierno  regional de Los Ríos, superior a los  5 mil 500 millones de pesos y entre sus principales características es que el edificio cuenta con eficiencia energética, con calefacción central a pelet y un revestimiento térmico en toda su estructura.

Gabriel Fuentes, el  director del recinto educativo, destacó el avance del proyecto, asegurando que ya se están realizando todos los esfuerzos que permitan su inauguración en marzo del próximo año.

“Estamos felices que ya el proyecto está cerrando, que tengamos una propuesta de trabajo sobre el 96% de ejecución de la obra, así que estamos haciendo todos los esfuerzos técnicos para seguir en el camino de inaugurar el próximo año escolar con un edificio completamente nuevo y a disposición de todos los laguinos”, dijo.

En principio la entrega del proyecto estaba fijada para noviembre de este año, sin embargo debido a la puesta en marcha de nuevas obras, observadas por la comunidad educativa se extenderá hasta el próximo año, esperándose  un aumento de presupuesto de unos 500 millones de pesos para este ítem  y otros 450 millones para equipamiento y mobiliario.

Al respecto, el consejero regional Juan Carlos Farías, explicó que este nuevo aumento presupuestario debe ser visto al interior del Core lo antes posible, mostrándose confiado en contar con el apoyo del cuerpo colegiado para ello.

“Es importante que se haya acogido la solicitud que realizó la comunidad escolar en la primera PAC porque es bueno escuchar lo planteado allí para agregarlo a la obra   y eso implicará otro costo o aumento de recursos, que tiene que ir al consejo regional y espero que mis colegas, como siempre lo han hecho con este proyecto, no deberíamos tener problemas”, dijo.

Por su parte el concejal de Los Lagos, Carlos Carrillo valoró el avance del proyecto, manifestado que este tipo de logros se consigue trabajando en equipo.

“Saber que estamos tan cerca a ser realidad el sueño de este colegio, nos deja contentos y nutre mi  labor del concejal y uno pone énfasis en el sentido de trabajar en equipo para lograr cosas importantes para nuestra comuna, como es este establecimiento”, recalcó.

El nuevo establecimiento albergará a 680 alumnos de pre básica y básica y con la solicitud del nuevo aumento de obras, la inversión total bordeará los 7 mil millones de pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Minsal confirma retroceso de Valdivia a Fase de Preparación
29 de noviembre de 2021

A partir de este miércoles 1ero de diciembre.

Valdivia: este miércoles vuelve el festival Fluvial
29 de noviembre de 2021

Revisa el programa de actividades completo.

Con más de 45 mil kilos de vidrio, papel y cartón, Panguipulli es la comuna que más recicla en la región
29 de noviembre de 2021

Se trata de 23.688 kg de cartón, 19.200 kg de vidrio, 1.400 kg de papel de color, 700 kg de papel blanco y 100 kg de latas de aluminio.

El Torreón se despidió con un empate y permanece en Segunda
29 de noviembre de 2021

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el último compromiso del torneo. ¿Qué seguirá para el futuro?

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel