Educación
Autor: Red Diario Sur , 27 de octubre de 2021

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

¿Hasta cuándo? Revísalo en la siguiente nota.

Con el objetivo de que el mayor número de personas puedan acceder a los beneficios que entrega el Estado para estudiar en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Esta convocatoria incluye a quienes ingresan por primera vez a la educación superior y no cuentan con ayudas estudiantiles, a los alumnos que desean mejorar sus actuales beneficios y, también, a aquellos cuya gratuidad termine y deban continuar cursando sus carreras.

Al respecto, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, expresó que “al llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, disponible en el portal www.fuas.cl, los postulantes podrán optar a Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE)”.

Añadió que en el sitio hay dos formularios adicionales que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, que son los únicos beneficios que exigen un formulario propio.

“Tal como lo señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, 2 de cada 3 estudiantes accedieron a algún tipo de ayuda estatal este año, lo que demuestra el compromiso de nuestro Gobierno, por medio del Mineduc, para apoyar a todos quienes necesitan ayuda para financiar sus estudios. Y como una manera de reforzar este mensaje, hemos extendido el plazo de inscripción al FUAS para que nadie que lo requiera se quede sin postular a estos beneficios”, enfatizó la seremi Agüero.

Por último, la autoridad indicó que el Mineduc ha dispuesto diversos canales de orientación para los interesados en completar el formulario: el sitio https://www.facebook.com/SubseEdSuperior, la página web www.beneficiosestudiantiles.cl y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Una víctima fatal dejó accidente vehicular en sector rural de Río Bueno
23 de enero de 2022

El accidente se registró en la ruta T-981, que une con la ciudad de Entre Lagos.

Volverá a brillar el sol de verano en Los Ríos
23 de enero de 2022

Una notable mejora en las condiciones del clima se esperan para la semana que esta por comenzar. Te contamos qué dice el pronóstico del tiempo.

Confirmado: No va el bypass por el sector Pancul de Los Lagos
23 de enero de 2022

Así lo expresó la Dirección General de Concesiones del MOP en reunión de la mesa de trabajo con la Municipalidad de Los Lagos. Revise la información completa aquí.

Senado apoya que embarazadas puedan teletrabajar durante alerta sanitaria
23 de enero de 2022

Proyecto ahora pasa a su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel