Educación
Autor: Red Diario Sur , 12 de octubre de 2021

Comunidad escolar de Choshuenco disfrutará de la renovación completa de su gimnasio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Con una inversión total de 178 millones de pesos, los alumnos del Colegio La Rinconada de Choshuenco podrán realizar actividades deportivas en un lugar seguro y equipado.

Desde 1984, el gimnasio del colegio La Rinconada de Choshuenco ha albergado actividades tanto del área deportiva, como de encuentros sociales y culturales. Estas instancias han convertido a la instalación, en un espacio de desarrollo y recreación con un valor significativo dentro de la comunidad.  

Es por ello, que la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), -institución sin fines de lucro que busca el desarrollo sostenible de dicha localidad- ha decidido realizar un donativo que permita renovar las instalaciones de dicho punto de encuentro, con el fin de aportar al progreso cultural y social de Choshuenco y sus alrededores.  

Ante esto, Andrés Mellado, director ejecutivo de la CDCH explicó que “este es un esfuerzo conjunto, con la Corporación Municipal de Panguipulli y el Colegio La Rinconada de Choshuenco. Sabemos lo importante que es este espacio para la comunidad. Por ello, además de aportar con $148 millones de pesos a través de un convenio de colaboración, trabajaremos en un plan de gestión que vincule a los locatarios con distintas actividades deportivas, culturales y sociales como una forma de dar sostenibilidad al proyecto”.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Daisy Sanhueza, se refirió a los esfuerzos para la renovación de este espacio deportivo, indicando que “como Corporación Municipal de Panguipulli, creemos en el trabajo colaborativo. Y es así cómo se desarrollan distintas iniciativas en colaboración con diversos actores del territorio, ya sea en el ámbito de salud y educación. En particular, hoy celebramos el avance del proyecto reconstrucción del gimnasio de la escuela de La Rinconada del sector de Choshuenco, y un aporte de la corporación municipal, cercano a los 30 millones de pesos. Aquí beneficiamos a 117 alumnos de la zona Choshuenco y sus alrededores, por tanto, estamos, como digo, muy contentos de avanzar con este proyecto”.

En definitiva, la renovación del gimnasio a cargo de la constructora de Pablo Hormazábal consistirá en cambiar todo el revestimiento interior. Aquí se incorporará una cancha sintética de alto rendimiento para cinco disciplinas y se implementarán mejoras en los baños, vestidores e iluminación.

Cabe destacar que la renovación del gimnasio tiene un plazo de ejecución de 180 días y contará con un total de 865 metros cuadrados, que beneficiarán a toda una comunidad. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corrales Chile transforma envases plásticos en infraestructura de alta resistencia y calidad
29 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] En el sector rural de Pichirropulli, comuna de Paillaco los emprendedores Cristian Águila y Paola Velasco han creado un producto sustentable e innovador.

Chile, ¿país de inmigrantes?
28 de octubre de 2021

Columna de opinión del periodista Víctor Pineda Riveros.

Proteger los alimentos para evitar su desperdicio
28 de octubre de 2021

Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones Cono Sur Tetra Pak con motivo del Día Mundial de la Alimentación se refiere a los desafíos que se plantean para la industria.

Por secuestro: Detienen a dos chilenos y dos colombianos
28 de octubre de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Carabineros realizó un amplio operativo en el sector del terminal de buses de Puerto Montt y en la ruta a Alerce, para atrapar a los implicados en este delito.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel