Educación
Por Javier Mardones , 12 de octubre de 2021

Comunidad escolar de Choshuenco disfrutará de la renovación completa de su gimnasio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con una inversión total de 178 millones de pesos, los alumnos del Colegio La Rinconada de Choshuenco podrán realizar actividades deportivas en un lugar seguro y equipado.

Desde 1984, el gimnasio del colegio La Rinconada de Choshuenco ha albergado actividades tanto del área deportiva, como de encuentros sociales y culturales. Estas instancias han convertido a la instalación, en un espacio de desarrollo y recreación con un valor significativo dentro de la comunidad.  

Es por ello, que la Corporación de Desarrollo Choshuenco (CDCH), -institución sin fines de lucro que busca el desarrollo sostenible de dicha localidad- ha decidido realizar un donativo que permita renovar las instalaciones de dicho punto de encuentro, con el fin de aportar al progreso cultural y social de Choshuenco y sus alrededores.  

Ante esto, Andrés Mellado, director ejecutivo de la CDCH explicó que “este es un esfuerzo conjunto, con la Corporación Municipal de Panguipulli y el Colegio La Rinconada de Choshuenco. Sabemos lo importante que es este espacio para la comunidad. Por ello, además de aportar con $148 millones de pesos a través de un convenio de colaboración, trabajaremos en un plan de gestión que vincule a los locatarios con distintas actividades deportivas, culturales y sociales como una forma de dar sostenibilidad al proyecto”.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, Daisy Sanhueza, se refirió a los esfuerzos para la renovación de este espacio deportivo, indicando que “como Corporación Municipal de Panguipulli, creemos en el trabajo colaborativo. Y es así cómo se desarrollan distintas iniciativas en colaboración con diversos actores del territorio, ya sea en el ámbito de salud y educación. En particular, hoy celebramos el avance del proyecto reconstrucción del gimnasio de la escuela de La Rinconada del sector de Choshuenco, y un aporte de la corporación municipal, cercano a los 30 millones de pesos. Aquí beneficiamos a 117 alumnos de la zona Choshuenco y sus alrededores, por tanto, estamos, como digo, muy contentos de avanzar con este proyecto”.

En definitiva, la renovación del gimnasio a cargo de la constructora de Pablo Hormazábal consistirá en cambiar todo el revestimiento interior. Aquí se incorporará una cancha sintética de alto rendimiento para cinco disciplinas y se implementarán mejoras en los baños, vestidores e iluminación.

Cabe destacar que la renovación del gimnasio tiene un plazo de ejecución de 180 días y contará con un total de 865 metros cuadrados, que beneficiarán a toda una comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel