Educación
Por Javier Mardones , 1 de junio de 2021

Este martes debieran conocerse los nuevos directores de escuelas Francia, España y Nueva Collilelfu

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Durante las próximas horas deberá darse a conocer el resultado del llamado a concurso de directores por alta dirección Pública para las escuelas Municipales Francia, Nueva España y nueva Collilelfu de la comuna de Los Lagos , proceso convocado por el servicio civil el que se abrió en el mes de enero pasado.

En estos concursos por alta dirección pública el servicio civil es el responsable de los procesos concursables, determinando para ello de una Comisión Calificadora Independiente, que está integrada por un representante del Consejo de Alta Dirección Pública; el Jefe de Educación del municipio; y un docente de destacado desempeño elegido por sorteo, realiza las entrevistas a los candidatos preseleccionados.

Definidos estos, se establecen ternas, por lo general los 3 mejores postulantes, nombres que son entregados al alcalde en ejercicio quién define al profesional que se desempeñará en el cargo.

Y del mismo modo para la próxima semana se espera conocer el resultado del concurso para los cargos de directores de las escuelas rurales de Folilco, Antilhue y El Salto.

La situación del cargo de director para el Liceo Alberto Blest Gana debería conocerse en un mes más.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel